Esto fue lo que pasó en Desert Trip, el festival de rock más grande de la historia


Bob Dylan, Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, The Who y Neil Young fueron la apuesta del Desert Trip Festival por el rock de antaño.


POR Staff Rolling Stone México  



dt

Fueron tres las fechas que cumplieron el sueño de cualquier fanático del rock clásico (7, 8 y 9 de octubre). Desert Trip, el evento que logró reunir a Bob Dylan, Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, The Who y Neil Young en un sólo lugar para interpretar sus más grandes éxitos en el Empire Polo Grounds en Indio, California, mismo lugar donde se celebra Coachella cada año.

El primer día le perteneció a Bob Dylan y a The Rolling Stones. Con temas como “Rainy Day Women #12 & 35“, “Masters of War” y “Pay in Blood“, entre otras piezas, Dylan dejó el escenario preparado para el cuarteto compuesto por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood donde juntos tocaron “Come together” de The Beatles. Además, temas como “Start Me Up“, “Sympathy for the Devil“, “(I Can’t Get No) Satisfaction” y “Miss You” fueron parte de su repertorio.

Llegó el sábado y con él, el turno de Paul McCartney y Neil Young. “After the Gold Rush“, “Show Me” y “Rockin’ in the Free World” fueron interpretadas por Young, para después cederle el lugar a Sir Paul McCartney que dejaría a varios sin aliento con “A Hard Day’s Night“, “Maybe I’m Amazed“, “Hey Jude” y “A Day in the Life” tema que interpretó junto a Neil Young dentro de un repertorio que incluía 37 éxitos del cantante.

El nueve de octubre fue el turno de Roger Waters y The Who. Roger Daltrey y Pete Townshend se encargaron de iniciar la noche con “I Can’t Explain“, “The Seeker” y “Who Are You“, para cerrar con “Won’t Get Fooled Again“. Cuando llegó el turno de Waters, fue el momento momento perfecto para demostrar que el rock sigue con vida con canciones como “Speak to Me“, “Money” y “Wish You Were Here“, el ex bajista de Pink Floyd cerró con broche de oro el festival Desert Trip.

El festival Desert Trip repetirá estas apariciones para la segunda parte del evento que se llevará a cabo los días 14, 15, y 16 de octubre.

BANNER 2



comments powered by Disqus