Estrenos de la semana: los nuevos discos que debes escuchar


LCD Soundsystem, Mogwai, Jake Bugg y OMD son algunos de los artistas que lanzaron nuevo material.


POR Julio Cruz Montoya  



Todos los viernes se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

LCD SoundsystemAmerican Dream

LCD Soundsystem está de vuelta con American Dream, su primer LP en siete años. El tiempo parece no haber transcurrido en este material. La esencia de la banda permanece, pero en esta ocasión el ingenio de James Murphy y compañía abordan temas como la amistad, el amor, los héroes y la política.

MogwaiEvery Country’s Man

Se trata de un álbum pensativo e inquietante con un sonido fuerte que gradualmente va creando un ambiente disruptivo con las letras de las canciones. Después de tres décadas juntos, Mogwai reafirma la gran racha creativa que han tenido desde el 2013 con el lanzamiento de Les Revenants.

Jake BuggHearts That Strain

La fórmula no cambia para el talentoso Jake Bugg, el romanticismo y la nostalgia se mantienen, pero el sonido de su guitarra acústica muestra más madurez en este disco. Este material fue grabado en Nashville y cuenta con la colaboración de Dan Auerbach, variables que brindan un sonido del sureste estadounidense al estilo de Bugg.

OMDThe Punishment of Luxury

The Punishment of Luxury es un álbum ingenioso, por momentos engañoso. La esencia de la banda y el synthpop ochentero que caracteriza al dúo conformado por Andy McCluskey y Paul Humphrey está presente a lo largo de todo el disco, pero se pueden apreciar nuevos matices y variaciones en las composiciones.

Hercules & Love AffairOmnion

Omnion es un álbum arriesgado, Hercules & Love Affair explora nuevos estilos sin alejarse demasiado de sus raíces. El colectivo vivió un proceso lírico mucho más intenso que en ocasiones anteriores. Este material cuenta con la colaboración de Sharon Van Etten, Faris Badwan, Rouge Mary y Gustaph.

DaughterMusic From Before The Storm

El trío británico de folk experimental compartió Music From Before The Storm, un disco que fue creado para la banda sonora del videojuego Life Is Strange: Before The Storm. Esta es la primera experiencia de Daughter creando un soundtrack.



comments powered by Disqus