Estrenos de la semana: los nuevos discos que debes escuchar


Sam Smith, Maroon 5, Bob Dylan y Bryan Adams son algunos de los artistas que lanzaron nuevo material.


POR Andrea Calderón  



Todos los viernes se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

Sam SmithThe Thrill Of It All

Sam Smith vuelve después de su aclamado primer álbum In The Lonely Hour con su esperado segundo material The Thrill Of It All, del cual se desprenden los sencillos “Burning“, “Pray” y “Too Good At Goodbyes“. En este nuevo LP, Smith ha trabajado junto a su buen amigo y colaborador habitual Jimmy Napes así como con artistas como Timbaland, Malay, Jason “Poo Bear” Boyd y Stargate. El músico se muestra transparente en este nuevo disco, lleno de baladas poderosas con letras melancólicas que en su mayoría, hablan sobre el difícil proceso de superar una ruptura amorosa.

Maroon 5Red Pill Blues

Maroon 5 publicó su sexto álbum de estudio, Red Pill Blues. El disco fue producido por J. Kash y cuenta con las participaciones estelares de invitados como SZA, Kendrick Lamar, Future, Julia Michaels, A$AP Rocky y LunchMoney Lewis. El álbum cuenta con dos versiones: la versión estándar que incluye 12 temas y la edición de lujo, la cual incluye un disco doble con 6 tracks en en vivo. Red Pill Blues incluye los sencillos “What Lovers Do”, “Cold” y “Don’t Wanna Know”.

Bryan AdamsUltimate

El cantante y compositor Bryan Adams estrenó Ultimate, un disco recopilatorio que contiene 21 temas del artista que fueron escritos en un period de 37 años. Este LP fue publicado a través de los sellos Universal Music y Polydor Records. El disco también incluye dos temas inéditos: “Ultimate Love” y “Please Stay“.

Bob DylanTrouble No More: The Bootleg Series, Vol. 13, 1979-1981

En 1978, el cantautor pasó mucho tiempo escribiendo canciones gospel, muchas de las cuales nunca formaron parte algun material porque simplemente no había espacio suficiente para incluir tantos temas. Todas estas canciones se incluyen en este nuevo material recopilatorio titulado Trouble No More: The Bootleg Series, Vol. 13, 1979-1981. Esta colección es un set de ocho discos, prueba de que el periodo gospel de Dylan fue de lo más destacado de esa época.

Dante SpinettaPuñal

“Es una mezcla real de todo lo que soy, sin artilugios. En él está todo mi ser urbano”, mencionó Dante Spinetta cuando se le pidió describir su nuevo álbum que lleva por titulo Puñal. El disco se resumen en 13 canciones que buscan representar el universo sonoro de Dante, incluyendo bases acústicas y arreglos que suenan a rock latinoamericano.

BibioPhantom Brickworks

El productor británico Stephen Wilkinson, alias Bibio, compartió un nuevo álbum titulado Phantom Brickworks. A través de Warp Records, el LP fue escrito, producido e interpretado por el mismo Bibio, por esta razón el disco es un trabajo muy personal e íntimo. La colección de nueve pistas ya está disponible tanto en formatos físico como digitales.



comments powered by Disqus