Estrenos de la semana: los nuevos discos que debes escuchar


The Internet, Ty Segall, Popcaan, Pram, Buddy y Public Image Ltd. son algunos de los músicos que estrenaron álbumes.


POR Brenda Arriaga  



Cada viernes se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

The InternetHive Mind
Después de dar a conocer los sencillos “Roll (Burbank Funk)”, “Come Over” y “La Di Da”, la banda angelina difundió Hive Mind en su totalidad. Este nuevo disco envuelve tonos de funk y R&B que se mezclan con la característica interpretación vocal de Syd, quien fue la encargada de componer cada una de las piezas en compañía (principalmente) de Steve Lacy.

Ty Segall & White FenceJoy
Joy es el segundo disco que reúne a Ty Segall y White Fence. Este álbum es el sucesor de Hair, material que el dueto estrenó en 2012. Posterior al estreno de “Good Boy” y “Body Behavior” —los primeros sencillos de esta entrega— los músicos californianos presentaron Joy, producción que rescata la atmósfera sonora de los años sesenta y la enmarca en 15 nuevos tracks.

PopcaanForever
Popcaan estrenó su segunda producción (Forever), luego del lanzamiento de Where We Come From en 2014. El músico jamaiquino Andrae Hugh Sutherland plasmó esta entrega con la cadencia del R&B sin dejar de lado el rigor del hip hop. La producción de este nuevo material corrió a cargo del mismo Popcaan, quien el mes pasado reveló que se encuentra trabajando en una colaboración con Rihanna.

PramAcross the Meridian
El grupo de pop experimental compartió un nuevo material después de once años de espera por parte de sus fanáticos. La última vez que Pram lanzó una producción fue en 2007, año de estreno de The Moving Frontier. El colectivo originario de Birmingham retornó a la escena musical con esta entrega de doce pistas originales de Sam Owen, Matt Eaton, Max Simpson y Harry Dawes, quienes también se encargaron de la producción del disco.

BuddyHarlan & Alondra
Después de estrenar un par de EPs, el rapero Buddy finalmente compartió su álbum debut Harlan & Alondra. La entrega cuenta con doce temas, entre los cuales destacan las colaboraciones con Snoop Dogg, A$AP Ferg, Khalid, Ty Dolla $ign y 4000. Este álbum es el fruto del trabajo entre el músico y los productores DJ Khalil, Mike & Keys, Jahaan Sweet y Scoop DeVille.

Public Image Ltd.The Public Image Is Rotten (Songs From the Heart)
Este álbum recopilatorio acompaña a un nuevo documental del mismo nombre que narra la vida de John Lydon y aborda las dificultades que el músico inglés enfrentó después de la separación de Sex Pistols en 1978, el nacimiento de su nuevo proyecto musical Public Image Ltd. y el impacto que su música ha tenido en otras figuras del medio.



comments powered by Disqus