Estrenos de la semana: los nuevos discos que debes escuchar


Elvis Presley, Nicki Minaj, Jason Mraz, Tirzah, Ben Khan y The Coral son algunos de los músicos que estrenaron álbumes.


POR Jonathan Matamoros  



Cada semana se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

Elvis PresleyWhere No One Stands Alone
Este álbum recopilatorio reúne 14 temas clásicos de góspel entre los que se encuentran “Amazing Grace”, “Saved”, “Stand by Me” y “Crying In The Chapel”. Where No One Stands Alone incluye piezas principalmente de How Great Thou Art (1967) y He Touched Me (1972), acompañadas por nuevos instrumentales y coros. Así como una nueva versión de la canción que da nombre al LP, junto a su hija Lisa Marie Presley.

Nicki MinajQueen
Después de posponer el lanzamiento en dos ocasiones, la trinitense finalmente estrenó su cuarto álbum de estudio una semana antes de lo anunciado. Con este disco, Nicki pretende reclamar su título como la autoproclamada “reina del rap”. A lo largo de los 19 tracks que conforman Queen, Minaj da muestra de sus habilidades como rapera. Future, Foxy Brown, Swae Lee, Ariana Grande, Eminem y The Weeknd son algunas de las figuras que acompañan a Onika en este proyecto.

Jason Mrazknow
Este es el sexto LP en la carrera del cantautor nacido en Virginia, y llega cuatro años después de publicar Yes!. Semanas atrás, Mraz compartió algunos adelantos: “Have It All” y “Might as Well Dance”. Con una colección de diez piezas que mezclan el folk y el pop exitosamente, Jason crea un álbum que a pesar de la falta de riesgos, se disfruta.

Jake ShearsGood Friends

 

 

TirzahDevotion
Después de dar a conocer “Affection”, y tras la publicación de dos EPs, la cantautora inglesa finalmente comparte su álbum debut. Este material representa una transformación en su sonido, fusionando el R&B con una producción electrónica y experimental —algo inusual en el género pero que aporta una frescura interesante—, cortesía de su amigo Mica Levi y Coby Sey.

Ben KhanBen Khan
El productor londinense estrenó finalmente su primer LP homónimo. Cada uno de los 15 tracks representan el resultado del trabajo realizado por el músico durante cuatro años. Periodo en el cual difundió algunas piezas como “Zone 3” y “Moonson Daydream”. Con instrumentales hipnóticos, Ben Khan logra crear una carta de presentación que nos deja ansiosos por conocer lo que está por venir.

The CoralMove Through the Dawn
La banda originaria de Inglaterra regresa tras dos años desde la publicación de Distance Inbetween. Move Through the Dawn marca el inicio de una nueva etapa para los músicos, quienes sumaron esfuerzos para escribir y producir este material discográfico en compañía de Rich Turvey.



comments powered by Disqus