Estrenos de la semana: los nuevos discos que debes escuchar


Death Cab for Cutie, Mitski, Slaves, Ariana Grande, Prince y Our Girl son algunos de los músicos que estrenaron álbumes.


POR Jonathan Matamoros  



Cada semana se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

MitskiBe the Cowboy

Este es el quinto álbum de estudio de la cantautora estadounidense-japonesa. Mitski mencionó que la inspiración detrás de este LP es “la imagen de una persona sola en un escenario, cantando en solitario y alumbrada sólo por una luz dentro de un cuarto oscuro”. Así como de reconectarse con sus sentimientos. La producción estuvo a cargo de su colaborador de cabecera, Patrick Hyland —responsable de sus dos anteriores lanzamientos—.

Death Cab for CutieThank You for Today

Con diez pistas que crean una suave dinámica entre sintetizadores y guitarras, el colectivo originario de Washington consiguió construir un LP con una atmósfera muy cohesiva. Bajo la producción de Rich Costey, la integración de Dave Depper y Zac Rae ayudó a rejuvenecer el sonido de Death Cab for Cutie sin amenazar su esencia.

Ariana GrandeSweetener

El cuarto disco de la cantante nacida en Florida representa un cambio en su sonido y su más arriesgada apuesta hasta ahora. Con ritmos que están fuertemente influenciados por el hip hop y el trap, Grande creó una colección de piezas pop que aderezó con un dejo de experimentación en la instrumentación. Nicki Minaj, Pharrell Williams y Missy Elliott participaron en este proyecto.


SlavesActs of Fear and Love

Con esta producción, el dúo británico compuesto por Laurie Vincent y Isaac Holman muestra su lado más sensible, creando un interesante contraste con la robusta instrumentación que en momentos también se torna suave, para pasar a momentos explosivos y llenos de energía en el mismo track. Con Acts of Fear and Love, Slaves se ha permitido evolucionar mientras mantiene su sello.

PrinceAnthology: 1995-2010

El icónico multiinstrumentista siempre se mostró desafiante ante los abusos de las disqueras y la distribución digital de la música. “Estás obteniendo el sonido en bits. Afecta un lugar distinto en tu cerebro. Cuando lo reproduces, no sientes nada. Somos gente análoga, no digital”. Salvo algunas piezas, su discografía no estaba presente en las plataformas de streaming. Esto cambió tras su muerte, esta compilación reúne algunas de las piezas más destacadas de su catálogo producidas después de que dejó Warner.

Our GirlStranger Today

Cuatro años después de su formación, el trío londinense finalmente comparte su álbum debut que se une a algunos sencillos y EPs que publicaron en años anteriores. La interacción que ocurre entre la especial voz de Soph Nathan y su destacable habilidad con la guitarra a lo largo de las 11 pistas, hacen de este álbum debut una buena promesa de lo que pueda traer el futuro para este talentoso grupo de músicos.



comments powered by Disqus