Estrenos de la semana: los nuevos discos que debes escuchar


The Kooks, Eminem, Troye Sivan, Anna Calvi, Big Red Machine y Tash Sultana son algunos de los músicos que estrenaron álbumes.


POR Jonathan Matamoros  



Cada semana se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

The KooksLet’s Go Sunshine

Después de una pausa de cuatro años —tiempo en el que publicaron un LP recopilatorio y otro de remixes—, la banda liderada por Luke Pritchard vuelve con esta producción que ha servido para reimaginar su sonido, pero sin deshacerse de su esencia. “Me propuse componer las mejores canciones que he escrito jamás. Me tome mi tiempo con cada palabra. Venía de un lugar oscuro al inicio, tenía roto el corazón y después me enamoré a la mitad del álbum… las letras reflejan eso”, dijo Pritchard sobre Let’s Go Sunshine. “Desde ‘Fractured and Dazed’ hasta ‘No Pressure’, será nuestro disco más emocionante y seguro te hará bailar”, agregó.

EminemKamikaze

Siguiendo los pasos de Beyoncé (con quien colaboró el año pasado), Eminem lanzó un nuevo material discográfico de forma sorpresiva durante la noche. Kamikaze reúne 13 tracks donde “Slim Shady” deja ver su usual faceta agresiva e irreverente después del pobre recibimiento de Revival —por decir lo menos. Dr. Dre fungió como productor ejecutivo de este álbum, cuyo arte es un guiño a Licensed to Ill de los Beastie Boys. Justin Vernon, Royce Da 5’9”, Joyner Lucas y Jessie Reyez son algunos de los colaboradores de este LP, el cual también incluye un tema para la cinta Venom.

Troye SivanBloom

Este álbum marca el regreso a la música del cantante australiano después de su debut en 2015. Desde inicios de 2018, Sivan compartió paulatinamente cinco adelantos de este LP. Con esta colección de diez pistas, Troye transmite un mensaje positivo del amor queer. Ariana Grande y Sophie Payten —mejor conocida como Gordi— participaron en este proyecto que estuvo principalmente bajo la producción de Bram Inscore, Oscar Görres y Oscar Holter.

Big Red MachineBig Red Machine

Con diez canciones, Aaron Dessner de The National y Justin Vernon de Bon Iver hacen su debut como Big Red Machine. La dupla decidió colaborar con figuras como Lisa Hannigan, The Staves, Brad Cook, JT Bates y varios miembros de Dessner. Y sin duda la presencia de este grupo de músicos se hace sentir en cada una de los instrumentales que evidencian el trabajo colectivo, a pesar de que la presencia de Vernon es la más perceptible gracias a su peculiar estilo vocal y lírico.

Anna CalviHunter

Este es el tercer álbum de estudio de la cantautora inglesa y el primero que comparte en cinco años. “Quiero ser libre de la narrativa de que cualquiera de los géneros es dado, sin preocuparme de cómo la gente me juzgará por lo que quiera hacer con mi cuerpo o conmigo. Para mí, esa es una visión bastante utópica”, comentó Anna acerca del álbum. La producción de Hunter estuvo a cargo de Nick Launay, mientras que Adrian Utley de Portishead y Martyn Casey de Bad Seed tocaron el teclado y el bajo, respectivamente.

Wild NothingIndigo

El proyecto encabezado por el músico Jack Tatum finalmente ha estrenado su cuarto disco del cual ya se había podido escuchar: “Letting Go”, “Partners in Motion” y “Shallow Water” —esta última dedicada a su esposa—. “Quería que sonara como un disco clásico de estudio, lo más que pudiera acercarme. Esto se reduce en querer encajar en una narrativa más larga musicalmente hablando. Pienso en cómo envejecerá la música, las ideas de lo atemporal serán diferentes, así que si Indigo no es atemporal, al menos estará fuera de tiempo”, mencionó el músico sobre esta producción.

Tash SultanaFlow State

La multinstrumentista australiana finalmente comparte su anticipado disco debut después de convertirse en un fenómeno por un video en YouTube. Gracias a su éxito en las redes Tash llegó a pisar escenarios por todo el mundo sin tener aún un material discográfico como tal para presentar o promocionar. Autodenominada como una banda de una persona, Sultana expone sus talento como compositora y productora en este grupo de canciones que prometen mantener la atención que ha conseguido hasta ahora la cantautora.

MogwaiKIN: Original Motion Picture Soundtrack

La banda escocesa liderada por Stuart Braithwaite publicó su sexto score. En esta ocasión, las piezas creadas por Mogwai servirán para establecer la atmósfera de Kin, drama de ciencia ficción que protagonizan Zoë Kravitz, James Franco y Dennis Quaid. En un comunicado, Braithwaite dijo haberse sentido emocionado por ser considerado para elaborar la música incidental de la nueva producción de de Jonathan y Josh Baker. “Fue increíble hacer un proyecto tan diferente a todo lo que hemos hecho antes y ver cómo nuestra música encaja en un entorno totalmente diferente a cómo se ha utilizado antes”, agregó.



comments powered by Disqus