Estrenos de la semana: los nuevos discos que debes escuchar


Paul McCartney, Lenny Kravitz, Spiritualized, Mothers y Paul Simon son algunos de los músicos que estrenaron álbumes.


POR Jonathan Matamoros  



Cada semana se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

Paul McCartneyEgypt Station

El legendario músico británico finalmente estrenó su decimoséptimo álbum de estudio del que ya habíamos podido escuchar “Come On to Me”, “I Don’t Know” y “Fuh You”. Con un total de 16 temas, el exbeatle demuestra una vez más su gran talento como compositor. Paul McCartney dijo que el nombre le recordó a los álbumes que se solían hacer antes. “Egypt Station comienza en el paradero con la primera canción y después cada tema es como una estación diferente. Decidimos basar todas las canción en esa idea. Pienso en él como un destino de ensueño de donde emana la música”, agregó.


Lenny KravitzRaise Vibration

El cantautor neoyorquino está de vuelta después de cuatro años sin publicar material inédito. Este LP fue grabado enteramente por Kravitz en su estudio de las Bahamas, sólo contó con la ayuda de su guitarrista Craig Ross. “Nunca trabajé de esa manera, siguiendo modas o haciendo lo que la gente piensa que debería de hacer. Siempre he hecho música que salga de manera natural. ¿Qué querían que hiciera?, ¿un disco de trap? no es que no me guste, pero tengo que ser yo mismo” mencionó Lenny para Rolling Stone.


SpiritualizedAnd Nothing Hurt

Este es el octavo material discográfico de Jason Pierce bajo su proyecto Spiritualized, el cual llega después de una larga espera de seis años por parte de sus fanáticos. De acuerdo con el músico inglés, este álbum trata sobre “los pensamientos del paso del tiempo y la aceptación de nuestra edad”. “No quería estar luchando en contra de mi edad, es principalmente acerca de la aceptación. Y no es con insatisfacción, no estoy enojado con lo inevitable”, añadió Pierce, quien trabajó en la escritura, composición y producción del LP por sí mismo.


MothersRender Another Ugly Method

Este es el segundo disco de la banda originaria de Georgia y el sucesor de su debut de 2016: When You Walk A Long Distance You Are Tired. De acuerdo con los miembros del colectivo, Render Another Ugly Method es un “conjunto de viñetas personales y escenarios imaginarios que examinan el consentimiento, el escape del cuerpo, el poder y la impotencia, y el acto de hacer”.

Paul SimonIn the Blue Light

El decimocuarto LP del cantautor estadounidense es una colección de diez piezas no tan conocidas que sustrajo de su discografía. La selección que el músico nacido en Nueva Jersey hizo es muy variada e incluye temas que fueron originalmente lanzados de 1973 hasta 2011. Cada una de las canciones fue alterada con nuevos arreglos y letras, en algunos casos. La producción estuvo a cargo del propio Simon, junto a Roy Halee.


MNEKLanguage

El álbum debut del cantautor y productor londinense finalmente fue publicado después de colaborar con Beyoncé, Christina Aguilera, Dua Lipa, Kylie Minogue y muchas figuras más desde 2013. Con un total de 16 canciones, Uzoechi Emenike —mejor conocido como MNEK— finalmente demostró que su talento como compositor se traslada muy bien a su faceta como solista en el centro del reflector.




comments powered by Disqus