Estrenos de la semana: los nuevos discos que debes escuchar


Low, Aphex Twin, Paul Weller, Jungle y Bob Moses son algunos de los músicos que estrenaron álbumes.


POR Jonathan Matamoros  



Cada semana se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

LowDouble Negative

Este es el decimosegundo material discográfico en la carrera de la banda originaria de Minnesota y con el cual celebran sus primeros 25 años como colectivo. Con un total de 11 pistas, Alan Sparhawk, Mimi Parker y Steve Garrington exploran distintos y nuevos sonidos para mezclarlos con su esencia. El resultado es un LP que representa una gran adición a su discografía. La producción estuvo a cargo de B.J. Burton, con quien trabajaron en su anterior álbum Ones and Sixes (2015).


Aphex TwinCollapse

Richard D. James finalmente lanza su nuevo material discográfico después de anunciar su regreso a través de diversos pósters que fueron vistos en ciudades como Nueva York, Tokio y Los Ángeles, y de compartir un primer adelanto (“T69 collapse”). Esta colección de cinco piezas presenta a Aphex Twin deconstruyendo su sonido, tomando elementos prestados de sus antiguas producciones y mezclándolos con un poco de disonancia y ritmos desiguales.


JungleFor Ever

Con instrumentales inspirados en la música disco, funk y hip hop de los años setenta —pero sin caer en la categoría de acto tributo—, el colectivo londinense sigue construyendo su carácter como uno de los grupos más auténticos de la escena musical contemporánea. Los sencillos “Happy Man”, “House in LA”, “Heavy, California” y “Cherry” son acompañados por nueve pistas más que invitan a cualquiera a bailar, incluso cuando el ritmo no es particularmente rápido.


Bob MosesBattle Lines

El dúo canadiense conformado por Tom Howie y Jimmy Vallance estrena su segundo material de larga duración, el cual idearon y crearon mientras estaban de gira por el mundo promocionando Days Gone By, su álbum debut lanzado en 2015. “Mientras escribíamos este disco y viajábamos por el mundo sentimos el ambiente en el que se encuentra el planeta y vimos todas las batallas por las que pasa la gente, tratamos de hacer que las personas no se sientan tan solas”, dijo Vallance sobre la inspiración detrás del disco.


The Beta BandThe Three E.P.’s (20th Anniversary Remaster)

14 años después de su separación, The Beta Band lanza una reedición del compilatorio que reúne sus tres primeros trabajos discográficos (Champion Versions, The Patty Patty Sound y Los Amigos del Beta Bandidos) con sus 12 tracks remasterizados. A pesar de su corta carrera, el grupo escocés formado en 1996 logró llamar la atención de muchos por su peculiar sonido y mezcla de diferentes estilos musicales, llegando incluso a ser elogiados por Noel Gallagher y Thom Yorke.


Paul WellerTrue Meanings

La decimocuarta producción del músico británico llega con 14 canciones que presentan a un Weller mucho más melancólico y romántico, hablando sobre el amor, la esperanza y la pérdida de forma honesta y desinhibida. True Meanings es un testamento de su gran talento como músico y compositor. Dentro de este material se incluye una pieza en honor al fallecido David Bowie, con quien Weller sostuvo una rivalidad por varios años, a la cual pusieron fin diez años atrás, dando fruto a una amistad.




comments powered by Disqus