Estrenos de la semana: los nuevos discos que debes escuchar


Prince, Christine and the Queens, Suede y Metric son algunos de los músicos que estrenaron álbumes.


POR Jonathan Matamoros  



Cada semana se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

PrincePiano and a Microphone 1983

Este álbum contiene nueve piezas que fueron grabadas durante un ensayo que Prince realizó en su estudio casero en Minnesota. Con esta producción, los herederos del icónico músico estadounidense planean dar inicio a una serie de lanzamientos que contendrán material inédito, rarezas y grabaciones en vivo que fueron guardadas por el talentoso músico. Piano and a Microphone 1983 incluye un cover a “A Case of You” de Joni Mitchell, una temprana versión de “Purple Rain”, así como su propia versión de “Mary Don’t You Weep”, la cual fue utilizada para el score de BlackKklansman —la nueva película de Spike Lee.


Christine and the QueensChris

Este es el segundo disco de Héloïse Letissier, cantautora francesa que lanzó su álbum debut en 2014 bajo su proyecto conocido como Christine and the Queens. A lo largo de once temas, Héloïse explora temas como la búsqueda de la identidad, la sexualidad y los roles de género; todo a través de melodías infecciosas que decoran sus palabras. Un ejercicio de confianza que deja un buen sabor de boca y la curiosidad por saber el siguiente paso de Letissier.


BrockhamptonIridescence

El colectivo originario de Texas presenta su cuarto LP, el cual también es la primera parte de su nueva trilogía que han decidido llamar: The Best Years of Our Lives. Todas las piezas fueron grabadas en los icónicos Abbey Road Studios y en Brockhampton Factory —su propio estudio ubicado en Hawaii. Esta también es su primera producción bajo el cobijo de una disquera transnacional, después de que Brockhampton fuera firmada por RCA Records. Y sin duda Iridescence es el ejemplo perfecto del por qué este grupo de talentosos músicos, productores y artistas visuales llamaron la atención de esta compañía discográfica.


SuedeThe Blue Hour

14 piezas son las que conforman el octavo álbum de estudio del grupo liderado por
Brett Anderson, el cual también pone fin a la trilogía que diera inició con Bloodsports después de su reunión en 2013. A 25 años de su debut, la agrupación londinense continúa explorando nuevos sonidos. “Este es un disco muy complicado, mucho más que el anterior, y también diverso. Es todo un viaje. Hay muchos elementos que no habíamos usado antes, como coros, más palabras habladas y diálogos. También hay muchas grabaciones de campo para conectar las ideas”.


MetricArt of Doubt

A 20 años de su fundación y 15 de haber lanzado su álbum debut, el colectivo canadiense finalmente estrena su séptima producción discográfica, donde la guitarra vuelve a tener un papel protagónico. Las grabaciones de este LP fueron realizadas en su propio estudio ubicando en su natal Toronto, bajo la producción de Justin Meldal-Johnsen, quien ha trabajado con Nine Inch Nails, Beck y M83. Previo al lanzamiento, Metric compartió “Dark Saturday”, “Dressed to Suppress” y “Now or Never Now” como adelantos.


The FieldInfinite Moment

El productor y DJ sueco Axel Willner —mejor conocido como The Field—, publicó su sexto material discográfico. Se trata de seis piezas musicales que en conjunto crean un viaje sonoro de más de una hora de duración a través de atmósferas que evidencian su gran talento para componer instrumentales que están destinados a atrapar la atención de todos aquellos que lo escuchan. Es así como The Field reafirma una vez más su lugar como una de las figuras más prolíficas dentro de la escena de la música electrónica.




comments powered by Disqus