Estrenos de la semana: los nuevos discos que debes escuchar


Jane’s Addiction, Dead Cross, Quiet Riot y Warm Digits son algunos de los artistas que lanzaron nuevo material hoy.


POR Héctor Elí Murguía  



Todos los viernes se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

Jane’s AddictionAlive at 25- El Ritual de lo Habitual

Después de 27 años de su estreno, el clásico álbum El Ritual de lo Habitual de Jane’s Addiction ya cuenta con su versión en vivo. Este disco fue grabado durante una presentación que la banda ofreció en California en 2015. El material contiene los mejores momentos en directo de canciones como “Stop!“, “Three Days” y “Classic Girls“. “Fue emocionante reaprender las cosas que nos dejó este álbum”, dijo Dave Navarro, guitarrista de la agrupación.

Dead CrossDead Cross

Este supergrupo compuesto por Dave Lombardo (baterísta de Slayer) y Mike Patton de Faith No More, experimenta con agresividad un sonido que rebasa sus capacidades. Con un cover a “Bela Lugosi’s Dead” de Bauhaus, Death Cross entrega un primer álbum que hace retumbar los oídos, lo que para algunos puede resultar deleitante.

Quiet RiotRoad Rage

En Road Rage, su catorceavo álbum de estudio, Quiet Riot creó riffs contagiosos y mantiene la esencia de su fundador, Randy Rhoads, exguitarrista principal de Ozzy Osbourne.

Warm DigitsWireless World

Este grupo británico imita las cualidades del kraut en su rítmica y utiliza melodías inspiradas en Kraftwerk. Los trascendentales ecos de bandas como Can y Neu! pueden percibirse a lo largo de una producción que bien podría haber contado con la participación de Brian Eno.

Después de trabajar en el score de War Machine, Nick Cave y Warren Ellis compusieron la banda sonora de la película Wind River, cinta que cuenta con la participación de Jeremy Renner y Elizabeth Olsen.

Soccer MommyCollection

Sophie Allison, mejor conocida como Soccer Mommy, es una de las cosechas más interesantes de Nashville. Con la influencia de The Drums, la artista norteamericana grabó su primer álbum mientras termina sus últimos años en la Universidad de Nueva York. Una de las promesas más jóvenes de la música anglo.

Amy OElastic

El segundo álbum de estudio de Amy O contiene la energía necesaria que proyectan bandas como The Robertas. Esta es otra recomendación del país de las barras y las estrellas.



comments powered by Disqus