Viernes de estrenos: los nuevos discos que debes escuchar


Lorde, Ride, Royal Blood, The Drums y Fleet Foxes son algunos de los artistas que lanzaron nuevo material hoy.


POR Héctor Elí Murguía  



Todos los viernes se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

LordeMelodrama

Lorde regresa con un álbum introspectivo en el que describe los problemas existenciales de un fin de semana hedónico. Desde “Perfect Places” hasta “Sober“, Lorde reflexiona sobre su experiencia como una joven de veinte años que sobrevive a los infortunios del estrellato.

RideWeather Diaries

Después de 20 años de separación, Ride se reunió para grabar un nuevo disco. Con canciones como “Lannoy Point” y “Weather Diaries“, el grupo crea sonidos envolventes que reafirman la relevancia del shoegaze en esta década.

Royal BloodHow Did We Get So Dark?

Uno de los duetos más interesantes de la última década estrenó How Did We Get So Dark?, su segundo álbum de estudio. Royal Blood no cambia la fórmula que le dio éxito en su obra debut y suma 10 tracks a su discografía llenos de fuzz y potentes riffs.

Fleet FoxesCrack-Up

La influencia del sonido de Neil Young se hace presente en el nuevo álbum de Fleet Foxes. Melodías con una cadencia de soft rock aparecen en temas como “Third of May/Ōdaigahara” y “I Am All That I Need/Arroyo Seco/Thumbprint Scar“. Una destacada colección de canciones.

Portugal. The ManWoodstock

El octavo álbum de estudio de Portugal. The Man cuenta con la producción de Danger Mouse y Mike D de Beastie Boys. La banda originaria de Alaska escribió temas con armonías que se quedan en el inconsciente por su estructura repetitiva, una fórmula que la banda experimentó desde hace años.

The DrumsAbysmal Thoughts

Jonny Pierce se encargó de toda la producción y composición del nuevo álbum del proyecto que comenzó con Jacob Graham. En esta ocasión, el músico mira hacia lo más profundo de sí mismo y crea una obra que describe la soledad, la estupidez, la traición y el vacío que le significó la ruptura con su esposo.



comments powered by Disqus