Exclusiva Rolling Stone: escucha un tema del nuevo boxset de David Bowie, ‘Who Can I Be Now? (1974 – 1976)’


El segundo lanzamiento de la serie de boxsets de David Bowie será lanzado el próximo 23 de septiembre.


POR Staff Rolling Stone México  



David-Bowie-Who-Can-I-Be-Now-crop-770

Para conmemorar la carrera de David Bowie, Parlophone Records y Warner Music anuncian el lanzamiento de Who Can I Be Now? (1974 – 1976), la segunda parte de una serie de boxsets que abarcan su carrera desde 1969.

WCIBN_3D_CD

Who Can I Be Now? (1974 – 1976) es la continuación de la galardonada compilación Five Years (1969 – 1973) y será lanzada el próximo 23 de septiembre. Contendrá el disco inédito de 1974, The Gouster.

La caja, que incluirá 12 discos compactos, 13 vinilos y descargas digitales, incluirá todo el material oficial lanzado por Bowie durante la fase “americana” de su carrera que abarcó los años 1974 y 1976.

El boxset fue nombrado en honor a un tema grabado en 1974 pero que no fue lanzado hasta 1990 e incluye material como Diamond Dogs, Young Americans y Station To Station entre otros. Todos los formatos incluyen temas que no habían aparecido en discos o compilaciones anteriores.

51K+o0Fxf1L._SY300_

Exclusivamente para el boxset se incluirá The Gouster, un disco inedito que fue grabado en los estudios Sigma Sound en Filadelfia durante 1974 y que producido por Tony Visconti. El disco fue mezclado y masterizado antes de que David Bowie emprendiera su aventura musical junto a John Lennon y Harry Maslin en Nueva York, que se traduciría en el disco Young Americans. The Gouster contiene tres mezclas nunca antes escuchadas de “Right”, “Can You Hear Me” y “Somebody Up There Likes Me“.

Para este lanzamiento, Tony Visconti trabajó sobre las cintas originales, remasterizando el disco. También se retocaron las fotografías tomadas por Eric Stephen Jacobs y de esta forma unir todo en una portada basada en uno de los conceptos originales de Bowie sobre este disco.

En exclusiva a través de Rolling Stone puedes escuchar un adelanto de este esperado material. Se trata del tema “TVC 15“, remasterizado por Harry Maslin:

BANNER 159 2



comments powered by Disqus