Fallece Bob Johnston, legendario productor de Johnny Cash y Bob Dylan


Se trata del productor de ‘Blonde on Blonde’, ‘At Folsom Prison’, ‘Songs from a Room’ y más.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Ilpo Musto/Rex Shutterstock vía The Guardian,

De acuerdo con un reporte del diario The Guardian, Bob Johnston, legendario productor de Bob Dylan, Johnny Cash, Leonard Cohen, Simon and Garfunkel y más artistas, falleció este viernes en un hospicio de Nashville, Tennessee.

Cabe destacar que la casa de Johnston en la localidad jugó un papel muy importante en su vida e influyó en uno de los discos clásicos de Bob Dylan, Blonde on Blonde. “El crédito va para Bob Johnston”, el tecladista del disco mencionó. “Era su idea. Trató de lograr que Dylan grabara en Nashville en 1965. Sabía sobre la química y también pienso que me siento más confortable aquí porque vivió ahí. Conocía íntimamente a todos los músicos”.

Además de Blonde on Blonde, Johnston produjo los discos Highway 61 Revisited, John Wesley Harding, Self Portrait, Nashville Skyline y New Morning de Bob Dylan.

También trabajó de la mano de Johnny Cash en At Folsom Prison y produjo seis de sus discos incluyendo Hello, I’m Johnny Cash y I Walk the Line. Otros artistas con los que Johnston trabajó fue Leonard Cohen, Simon and Garfunkel y The Byrds.

Descanse en paz, Bob Johnston.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus