Fallece George Martin, productor de The Beatles, a los 90 años de edad


Ringo Starr anunció la noticia de la muerte del venerado productor.


POR Staff Rolling Stone México  



Hoy se dio a conocer la noticia de la muerte de George Martin a través de un tweet publicado por Ringo Starr, lo cual posteriormente fue confirmado por Universal Music y el manager de Martin a The Hollywood Reporter.

Adam Sharp, quien representaba tanto Martin como a su hijo Giles, dijo en un comunicado: “Podemos confirmar que Sir George Martin falleció en paz en su casa ayer por la tarde, martes 8 de marzo. La familia quiere agradecer a todos por sus pensamientos, oraciones y mensajes de apoyo. En una carrera que abarcó siete décadas, fue reconocido mundialmente como uno de los talentos creativos de la música y un caballero hasta el final. La familia pide que se respete su privacidad en este momento”.

Martin firmó con The Beatles en Parlophone Records, luego de que otros los rechazaran y produjo todos sus álbumes, a excepción de uno. Se convirtió y sigue siendo uno de los productores más influyentes en la historia de la música popular y se describe a menudo como el “quinto Beatle”. Su reputación se extendía mucho más allá de sus 30 temas No. 1 en Reino Unido y sus 23 sencillos que dominaron las listas en Estados Unidos.

Descanse en paz, George Martin.

BANNER APP 154




comments powered by Disqus