Fallece James Horner en un accidente aéreo


El compositor de las bandas sonoras de cintas como ‘Titanic’, ‘Braveheart’, ‘Avatar’ y ‘Aliens, por mencionar algunas, tenía 61 años de edad.


POR Staff Rolling Stone México  



James Horner, compositor norteamericano reconocido por su trabajo en Titanic, falleció a la edad de 61 años tras sufrir un aparatoso accidente aéreo en el área de Santa Bárbara, California esta noche. La muerte del músico fue confirmada por Sylvia Patrycja, su asistente personal, según informó The Hollywood Reporter.

Según el reporte, el avión tripulado por Horner se estrelló a las 9:30 de la noche cerca de la Ruta 33 en el vecindario de Ventucopa, California, provocando un incendio que arrasó con un acre de tierra. Autoridades del condado de Santa Bárbara y el Departamento de Bomberos llegaron a la escena del accidente y aún se encuentran investigando la causa del accidente.

James Horner nació en Los Ángeles y desde muy temprana edad mostró interés en la música y el cine. Se graduó en música de la Universidad del Sur de California y más adelante obtuvo una maestría y doctorado de la Universidad de California.

En su larga carrera, Horner compuso la banda sonora de más de 100 películas, destacando Braveheart, Aliens, A Beautiful Mind, Avatar y Apollo 13. Sin embargo, es mejor recordado por la música que compuso para el filme ganador del Óscar a Mejor Película, Titanic, dirigido por James Cameron. El disco se convirtió en una de las bandas sonoras más vendidas de todos los tiempos y fue galardonado con el Óscar a Mejor Score Original y a Mejor Canción Original por “My Heart Will Go On”, tema interpretado por Céline Dion.

Descanse en paz, James Horner.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus