Fallece Thomas Fekete, guitarrista de Surfer Blood


El último álbum que grabó con la banda fue ‘1000 Palms’, lanzado el año pasado.


POR Staff Rolling Stone México  



vía Rolling Stone.

El guitarrista de Surfer Blood, Thomas Fekete, falleció ayer por la noche. De acuerdo con los informes, Fekete sufría un agresivo cáncer, por lo que su esposa lo había apoyado al lanzar una campaña en la página GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos del tratamiento. El anuncio de la noticia fue difundido en el mismo sitio esta mañana a través del siguiente comunicado:

“Nuestro dulce Thomas falleció anoche, en paz mientras dormía, sosteniendo mi mano. Con un último suspiro, él dejó la carga de dolor y sufrimiento que había estado soportando valientemente por mucho tiempo. Me consuela completamente saber que ahora es libre y que al final del día estaré de nuevo con él.

Quizá todos nosotros tengamos que transmitir el legado de Thomas que es ser las mejores versiones de nosotros mismos por el resto de nuestros días, y hacer tanto como podamos para ayudar a los demás en su honor. Si pudiéramos esforzarnos por ser la mitad de la persona que fue Thomas, este mundo sería un lugar mejor.

Planeo una celebración daquí en la playa de Florida del Sur, la primera semana de julio, justo después de su cumpleaños el 1 de julio. Compartiré detalles específicos tan pronto como sea posible. Invito a todos los que llevan a Thomas en sus corazones a unirse y celebrarlo.

Fui absolutamente privilegiada de estar con Thomas y afrontar a este monstruo. Aún cuando su cuerpo lo hizo fallar, su mente y su espíritu fueron los peones. Nunca hubo un día en el que nosotros no tuviéramos esperanza. Nunca hubo un día en el que él considerara tirar la toalla. Él fue amoroso, divertido, valiente, un magnético rayo de luz que todos presenciaron antes de su último suspiro.

Thomas John Fekete, te amo y vivo por ti. Nada me hará sentir más orgullosa que ser llamada tu esposa.

Ahora, mi precioso ángel, ve y busca a Bowie y toquen”.

Fekete fue uno de los fundadores de la banda indie-pop originaria de Florida Surfer Blood, con la que grabó tres álbumes, incluyendo 1000 Palms del año pasado. También grabó un material del proyecto alterno la banda, Weird Wives. El guitarrista abandonó Surfer Blood el año pasado para atender su problema de cáncer, y lanzó Burner como solista para recaudar dinero para su tratamiento.

Descanse en paz, Thomas Fekete.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus