Foo Fighters promete que visitará el pueblo italiano de Cesena tras el éxito de un video viral


“Ciao Cesena…iremos, lo juro”, explicó Dave Grohl, después de que mil fans hicieron un cover a “Learn to Fly”.


POR Staff Rolling Stone México  



foofighters

Dave Grohl confirmó que llevará a Foo Fighters al pueblo italiano de Cesena, después de que un video que muestra a mil fans italianos interpretando su propia versión de “Learn to Fly para invitar a la banda a presentarse en su país, se convirtió en un fenómeno viral.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, Grohl se sintió tan conmovido por el gesto, que rápidamente grabó un breve video en italiano, en el que prometió a la gente de Cesena que Foo Fighters eventualmente visitará el lugar.

“Ciao Cesena…iremos , lo juro”, explicó el vocalista de Foo Fighters. “Nos veremos pronto”.

Fabio Zaffagagnini, organizador del evento, inició una campaña para recaudar fondos y llevar a Foo Fighters a Cesena en mayo de 2014. Tras recaudar casi $50 mil dólares, Zaffagnini buscó entre miles de videos de audiciones para organizar el grupo que tocaría el majestuoso cover en el Hippodrome Park de Cesena. La banda contó con la ayuda del compositor Marco Sabiu, quien previamente ha trabajado con Ennio Morricone y Luciano Pavarotti

“Italia es un país donde los sueños no se hacen realidad con facilidad, pero es la tierra de la pasión y la creatividad”, dice Zaffagnini en el video. “Lo que hicimos aquí es sólo un gran milagro… Nuestro llamado es para pedirles a ustedes, Foo Fighters que vengan a tocar para nosotros, que vengan a tocar aquí y organicen un concierto para todos en Cesena”.

Aunque se desconoce en qué fecha se presentará Foo Fighters en Cesena, la banda tiene programadas dos fechas en Italia para noviembre de este año, por lo que es posible que Dave Grohl y compañía visiten la pequeña ciudad a finales de este año.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus