Franz Ferdinand estrena “Always Ascending”, su nuevo disco. Escúchalo


El grupo escocés regresa con algunos cambios en su estilo pero sin perder su personalidad rítmica.


POR Bárbara Romo  



Foto: Facebook Franz Ferdinand

Franz Ferdinand estrenó Always Ascending, su quinto LP y un nuevo reto para la banda después de la salida de Nick McCarthy hace dos años.

Este nuevo material que salió a la venta el viernes pasado incluye canciones con tintes políticos y se acerca más a la música disco: “Los cambios nos han rejuvenecido tanto que ha sido como hacer nuestro segundo primer disco”, comentó el bajista Bob Hardy. Sin embargo, Always Ascending tampoco es un álbum de música electrónica: “Todo lo electrónico que se escucha en el disco es manual, también los sintetizadores están manejados a mano, no hay nada programado”, destacó.

En 2016. la banda protestó con una canción en contra de Donald Trump, expresando su desacuerdo con la política sanitaria de Theresa May en un programa de televisión. Tiempo después Nick McCarthy anunció que se tomaba un descanso de la banda y así perdieron su guitarra rítmica. En su lugar, entraron dos miembros más: Dino Bardot y Julian Corrie. “Junto a ellos todo era nuevo otra vez”, menciona el líder de la banda Alex Kapranos.

Fue entonces cuando le dieron la bienvenida a otro integrante de la banda, Philippe Zdar, quien le da el toque electrónico al nuevo sonido de la banda. “Es un tipo muy emocional, muy humano, y sus producciones también lo son. Todo lo que hace suena muy poderoso, porque es capaz de hacerte sentir que tu corazón se rompe en mil pedazos y a la vez elevarte. Eso es lo que estábamos intentando conseguir con nuestra música”, agregó Kapranos.

“Tenemos una gran conexión con el resto de los países que hablan español, principalmente porque no son personas cohibidas, o quizás porque les gusta deshacerse de esa timidez para disfrutar del momento, que es lo que a nosotros nos gusta como banda: una catarsis o una gran fiesta”.

Este es el arte y la lista completa de canciones:

1. “Always Ascending”
2. “Lazy Boy”
3. “Paper Cages”
4. “Finally”
5. “The Academy Award”
6. “Lois Lane”
7. “Huck And Jim”
8 “Glimpse of Love”
9. “Feel the Love Go”
10. “Slow Don’t Kill Me Slow”

Escucha “Always Ascending”, el nuevo álbum de Franz Ferdinand:



comments powered by Disqus