“Fresh Start”, la nueva canción de Joan Jett


Este es uno de los temas que formarán parte del la banda sonora del próximo documental de la cantautora estadounidense.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Joan Jett

Joan Jett compartió una nueva canción. Se trata de “Fresh Start”, pieza que formará parte de la banda sonora de Bad Reputation. Este documental hablará sobre su experiencia como fundadora y miembro de las bandas californianas The Runaways y Joan Jett & the Blackhearts, así como su evolución artística y algunas anécdotas que ha vivido a lo largo de más de 40 años de carrera.

“Fresh Start” fue específicamente escrita para el documental y trata sobre las dificultades a las que se enfrentan las estrellas de rock cuando comienzan a envejecer. “A veces sólo necesitas decirte a ti mismo: ‘¿Todavía disfruto lo que hago? Necesito encontrar el fuego de nuevo’, dijo Jett acerca de este tema a Entertainment Weekly. “Parte de ello era acerca de sólo pensar acerca del rock en general. Siempre ha sido un juego para personas jóvenes, escribir acerca de sexo, amor y salir de fiesta. A medida que los rocanroleros envejecen, ¿sobre qué escriben? No estoy segura de que exista una respuesta, pero la estamos buscando”.

Este es el primer lanzamiento inédito de Jett en cinco años y sucede a Unvarnishead, decimosegundo álbum de estudio de la cantautora nacida en Pensilvania.

En Bad Reputation, Kevin Kerslake retratará la vida de Joan Jett desde sus inicios y sus primeros acercamientos a la música, pasando por el movimiento punk de los años sesenta. Así como la historia detrás de The Runaways y Joan Jett & the Blackhearts, su etapa como acto solista y su faceta como ejecutiva gracias a la fundación de su compañía Blackheart Records.

Personalidades como Billie Joe Armstrong, Iggy Pop, Kathleen Hanna y Alison Mosshart, expresan la gran admiración que sienten por la exlíder de Joan Jett & the Blackhearts, quien ha servido de inspiración para varias generaciones amantes del rock & roll.

Recientemente, la exlíder de Joan Jett and the Blackhearts llegó a un acuerdo con Sony Music y Legacy Recordings para distribuir algunos de sus más grandes éxitos en plataformas de streaming. Discos como Bad Reputation, I Love Rock ‘n’ Roll y muchos más, ya pueden ser disfrutados en Apple Music, Spotify y más.

Escucha “Fresh Start”, la nueva canción de Joan Jett:



comments powered by Disqus