‘Gears of War’ se renueva con su edición ‘Ultimate’


Ya lo jugamos en Xbox One y te traemos los detalles.




Por: Juan José Vélez

Uno de los juegos más queridos por los seguidores de Xbox es sin duda Gears of War. Este shooter contra fuerzas de otro mundo llegó para quedarse en el Xbox 360 y en ese entonces era el juego que presumía las capacidades de la consola, haciéndola llegar a su límite.

Ya han pasado unos años y las características del más reciente Xbox, permitieron que se hiciera una versión remasterizada de este juego, que se ve mejor que nunca.

Durante la expo E3 2015, pudimos platicar con los desarrolladores, y nos explicaron que el juego fué completamente reconstruido en resolución 1080p, las intermisiones cinemáticas fueron hechas desde cero, los controles y la interfaz de usuario fueron modernizadas, el audio es ahora en 7.1 surround, agregaron un nuevo nivel de dificultad, y por si fuera poco, se agregan 5 capítulos de nuevo contenido, que nunca habían estado disponibles en la versión de consola.

Pero no es lo mismo así platicado, que jugarlo. La semana pasada probamos el beta multijugador de Gears of War Ultimate Edition, el cual nos dejó impresionados. Sobre todo cuando comparas el juego anterior con esta nueva entrega. Es probable que en la mente de uno se recuerde al anterior como un super juego, pero las diferencias son abismales.

Aparte del poder gráfico, el juego se siente robusto, se conectó rápidamente a los servidores, y nos entregó una experiencia de juego agradable y sin interrupciones. Esta parte es muy importante para las batallas en línea. El movimiento del personaje se siente pesado, como el Gears original. Es muy bueno que no haya perdido este detalle con respecto al juego original.

Los controles están simplificados, para que no necesites usar un tutorial para empezar, lo cual atraerá a nuevos aficionados a la saga, sin duda.  En conclusión, ésta es una remasterización bien merecida, muy esperada, y muy bien realizada. No podemos esperar disfrutar del juego completo.

El juego se estrena a finales de agosto de 2015.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus