Glastonbury defiende la contratación de Kanye West


“¿Quiénes son esas personas que anónimamente gritan en desacuerdo, enviando amenazas desde sus computadoras?”, explicó Emily Eavis, organizadora del evento.


POR Staff Rolling Stone México  



“¿Quiénes son esas personas que anónimamente gritan en desacuerdo, enviando amenazas desde sus computadoras?”, explicó Emily Eavis, organizadora del evento.

Emily Eavis, co-fundadora del Festival de Glastonbury respondió a la petición online que solicita la cancelación de la participación de Kanye West en la edición 2015 del evento.

La petición, que ya ha recaudado más de 90 mil firmas desde su publicación este lunes, asegura que la música del rapero no es adecuada para el tradicional festival de Gran Bretaña, pidiendo que se contrate a una banda de rock en el lugar de West.

Sin embargo, en una editorial publicada por el diario The Guardian, Eavis defendió la contratación de Kanye West, apuntando que “decir que las bandas principales deberían ser rockeras es un poco tonto. Las agrupaciones nunca han estado limitadas al rock y nunca lo estarán. Stevie Wonder, The Prodigy, Curtis Mayfield, The Chemical Brothers, Jay Z, Gorillaz, Beyoncé y demás artistas lo comprueban”.

“Creemos que la historia para este año no debería ser ‘¿Por qué Kanye vino?’ sino ‘¡Qué increíble que Kanye West estuvo aquí!’”, continuó. “Una de las estrellas más grandes del mundo y una leyenda musical, siempre es interesante y jamás aburre. Él accedió a tocar en un festival en el que los artistas principales recibe una fracción de su pago normal en apoyo a Oxfam, Water Aid, Greenpeace y otras causas dignas. Pensamos que es genial”.

“¿Quiénes son esas personas que anónimamente gritan en desacuerdo, enviando amenazas desde sus computadoras?”, agregó Eavis. “Ciertamente no es nada agradable recibir todo esto. No puedo imaginar cómo se siente Kanye”.

Cabe mencionar que Emily Eavis recalcó que sólo ha recibido cuatro solicitudes de reembolso desde que se anunció que Kanye West formará parte del cartel de la edición 2015 del festival.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus