Gorillaz estrena “Hallelujah Money”, su primera canción en seis años


Damon Albarn y Jamie Hewlett presentan un video inspirado en Donald Trump con la colaboración del cantante británico Benjamin Clementine.


POR José Lizama  



Gorillaz estrenó su primera canción en seis años, “Hallelujah Money“, justo un día antes de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Para este nuevo tema, el grupo animado contó con la colaboración del artista británico Benjamin Clementine (ganador del Mercury Prize) y logró hacer una reflexión mordaz sobre negocios, poder y humanidad.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 11.16.59 a.m.

El clip muestra a Clementine cantando esta melodía evangélica frente a una pantalla que transmite un espeluznante montaje de videos, incluyendo caricaturas para niños, imágenes de La Candelaria en España y payasos asesinos. A mitad del tema, “Hallelujah Money” se diluye cuando Clementine se detiene a hablar y la voz de Damon Albarn se filtra en el fondo.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 11.12.41 a.m.

Gorillaz —el proyecto de Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett— se encuentra trabajando en su primer álbum desde The Fall de 2011. Se espera que el grupo publique el disco a finales de este año, aunque “Hallelujah Money” no se trate de su primer sencillo.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 11.17.19 a.m.

En una entrevista en 2015 con Rolling Stone, Albarn señaló que estaba trabajando en un nuevo álbum de Gorillaz, diciendo, “Hasta ahora, es muy rápido, y tiene mucha energía. He estado atrapado en el piano, en algún lugar de Broadway, desde hace años. Ahora quiero ir a un lugar completamente opuesto”.

Escucha “Hallelujah Money“, la nueva canción de Gorillaz:

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus