Grammys 2017: noche de pena y gloria para Adele


Presentamos un breve recuento de las presentaciones más destacadas y a los ganadores en las categorías más esperadas de la premiación.


POR Jovel Álvarez  



La estrepitosa entrada de James Corden (rodando por las escaleras del fantástico escenario montado en el Staples Center de Los Ángeles) resultó ser la humorística premonición del resto de la ceremonia: espectacular pero accidentada.

La encargada de abrir la noche fue Adele, con el tema “Hello”, con una sobria y elegante presentación de su icónico éxito. Parecía ser la redención tras el fallo técnico que trajo abajo su presentación en la misma ceremonia el año pasado. Sin embargo, la noche aún era joven.

Destacó por su sorpresiva aparición el dúo francés Daft Punk acompañando a The Weeknd con la canción “I Feel It Comming”, del álbum Starboy, en el que colaboraron con el cantante canadiense.

Ed Sheeran hizo lo propio en la ceremonia con la canción “Shape of You”, siendo sucedido en las presentaciones de la noche por Kieth Urban y Carrie Underwood, con la canción “Fighter”, y más tarde por See Kelsea y Lukas Graham.

Por su parte Beyoncé sorprendió a todos con una extraordinaria presentación luciendo su recién anunciado embarazo de gemelos. Su gran maestría se vio demostrada en una oda a la maternidad de nueve minutos de duración.

Bruno Mars cautivó a los presentes con su canción “That’s what I like”, que precedió otra de las presentaciones más esperadas: la de Katy Perry, quien estrenó recientemente su nuevo sencillo “Chained to the Rythm” y se lució con un espectáculo con claros tintes políticos, pues en su brazo llevaba una banda con la palabra “resistencia” y al final de su show gritó “no al odio”, mientras las pantallas proyectaban la constitución de los Estados Unidos.

El momento más accidentado de la noche lo protagonizó la gran ganadora de la premiación: Adele. La estrella británica era la encargada del tributo a su compatriota George Michael, fallecido el 25 de diciembre pasado.

Pese a estar apoyada por una gran orquesta, la cantante experimentó fallas que la obligaron a detener la presentación y volver a empezar, no sin antes hacer gala de su conocido talento para las groserías, mismo que exigió de ella una disculpa, al haber dicho “I’m so fucking sorry” en televisión en vivo. Pese al incidente, la noche no terminaba para la cantante británica.

Lady Gaga y Metallica hicieron gala de un extraordinario mix entre metal y pop en medio de un escenario en llamas y fallas técnicas que obligaron a James Hetfield y a Gaga a compartir un mismo micrófono mientras interpretaban la canción “Moth Into Flame”.

Prince tuvo su merecido homenaje en esta ceremonia. Iniciado por Morris Day y Time cantando “Jungle Love” y “The Bird”, el tributo encontró su momento de máximo éxtasis cuando Bruno Mars se apareció vestido como el icónico cantante fallecido el año pasado. Mars cantó “Let’s Go Crazy”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el memorial a las estrellas que partieron este año, acompañado por la interpretación de John Legend y Cynthia Erivo con la canción “God Only Knows“.

En cuanto a los premiados, los mexicanos Jesse & Joy y Vicente Fernández fueron reconocidos por ‘Mejor álbum pop latino’ y ‘Mejor álbum regional mexicano’ respectivamente. Estos reconocimientos fueron entregados en la ceremonia previa al gran show.

Entre los premiados más destacados están David Bowie, quien ganó cinco Grammys póstumos.

En el esperado “duelo” entre Adele y Beyoncé, la cantante afroamericana se llevó dos trofeos a casa, por las únicas dos categorías en que no estaba nominada junto a la británica: mejor álbum urbano contemporáneo por “Lemonade” y mejor video musical por “Formation”.

La gran ganadora de la noche fue la londinense Adele, quien ganó las cinco nominaciones de este año por su álbum 25. Adele recibió los reconocimientos al álbum del año, grabación del año, canción del año, mejor álbum pop vocal y mejor actuación como solista.

De esta forma, con solo 9 años de carrera Adele Adkins tiene ya 15 Grammys en total.

Te dejamos la lista de los ganadores más destacados de la noche:

— Álbum del año:”25″, Adele.

— Grabación del año: “Hello”, Adele.

— Canción del año (premio a los compositores): “Hello”, Adele y Greg Kurstin.

— Mejor nuevo artista: Chance the Rapper.

— Mejor álbum pop vocal: “25”, Adele.

— Mejor presentación como solista: “Hello”, Adele.

— Mejor álbum de pop vocal tradicional: “Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin”, Willie Nelson.

— Mejor interpretación pop de un dúo o grupo: “Stressed Out”, twenty one pilots.

— Mejor álbum de música dance/electrónica: “Skin”, Flume.

— Mejor canción de rock: “Blackstar”, David Bowie.

— Mejor álbum de rock: “Tell Me I’m Pretty”, Cage the Elephant.

— Mejor álbum de rap: “Coloring Book”, Chance the Rapper.

— Mejor álbum country: “A Sailor’s Guide to Earth”, Sturgill Simpson.

— Mejor interpretación country solista: “My Church”, Maren Morris.

— Mejor álbum de música alternativa: “Blackstar”, David Bowie.

— Mejor ato de metal: “Dystopia”, Megadeth.

— Mejor álbum de R&B: “Lalah Hathaway Live”, Lalah Hathaway.

— Mejor álbum de pop latino: “Un besito más”, Jesse & Joy.

— Mejor álbum de rock, música alternativa o urbana latina: “ilevitable”, ile.

— Mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo música tejana): “Un azteca en el Azteca, Vol. 1 (en vivo)”, Vicente Fernández.

— Mejor álbum de música tropical: “¿Dónde están?”, Jose Lugo & Guasábara Combo.

— Mejor álbum de jazz latino: Chucho Valdés, “Tribute to Irakere: Live In Marciac”.

— Mejor álbum de jazz vocal: “Take Me to the Alley”, Gregory Porter.

— Mejor álbum de jazz instrumental: “Country for Old Men”, John Scofield.

— Mejor álbum urbano contemporáneo: “Lemonade”, Beyonce.

— Productor del año, no clásico: Greg Kurstin.

— Mejor video musical: “Formation”, Beyonce.

BANNER BAJA NUESTRA APP 165



comments powered by Disqus