Greg Lake, bajista y vocalista de King Crimson, muere a los 69 años


El también cofundador de Emerson, Lake & Palmer será recordado por uno de lo pioneros del rock progresivo.


POR Staff Rolling Stone México  



Greg Lake, cantante, multiinstrumentista y cofundador de bandas como King Crimson, Emerson, Lake & Palmer y Asia, murió el martes pasado a los 69 años. El músico contribuyó a que el rock progresivo se convirtiera en un género popular y ayudó a definir el estilo de esta corriente con base en la experimentación y con su enorme talento.

Su mánager dio a conocer a través de la BBC que recientemente tuvo una “larga y terca batalla contra el cáncer”; la noticia llega nueve meses después de la muerte de su compañero de banda, Keith Emerson.

“Con una profunda tristeza es momento de decirle adiós a mi amigo y compañero de banda, Greg Lake“, escribió Carl Palmer en un comunicado. “Su altísimo tono vocal y habilidades como músico serán recordadas por todos los que conocimos su música y las grabaciones que hizo con ELP y King Crimson. Tengo profundas memorias de esos maravillosos años que pasamos juntos y muchos espectáculos memorables que realizamos. Después de haber perdido a Keith este año, la noticia ha sido particularmente dura para todos nosotros. Y así como Greg cantó al final de ‘Pictures at an Exhibition‘, ‘muerte es vida’. Su música ahora puede vivir por siempre en los corazones de todos los que lo amamos”.

Como vocalista y compositor, Lake ayudó a definir el estilo de rock progresivo como una introspección con una pizca de fantasía. Él cantaba con claridad y confianza, haciendo de su voz una singular fuerza sobre la experimentación de él y de sus compañeros. Ya sea tocando el bajo o la guitarra, como a menudo lo hacía con Emerson, Lake & Palmer, escribió de una manera que permitía a sus compañeros de banda construir vastos e intrincados paisajes sonoros.

BANNER APP 163



comments powered by Disqus