Grimes revela detalles de su nuevo LP


En una detallada entrevista, Claire Boucher habló sobre el sonido del trabajo discográfico y sus canciones “perdidas”.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Cuenta oficial de Facebook de Grimes

Claire Boucher, mejor conocida como Grimes, reveló detalles de su nuevo material discográfico, el cual ha permanecido en el tintero por casi tres años y sucederá a Visions, disco estrenado en 2012.

En entrevista con The Fader, la intérprete mencionó que el proyecto nunca fue “cancelado” como se especuló anteriormente. Al momento, se pensó que la reacción negativa al sencillo “Go”, originalmente compuesto para Rihanna, llevó a Boucher a destruir el disco completo. “Básicamente, estaba atravesando por varias cosas y tal vez un poco antes de ‘Go’”, explicó, apuntando que la canción de todas maneras estaba pensada para el LP. “Sentí que mi vida estaba mejorando, por lo que decidí que debería guardar todo en un disco duro y empezar de nuevo. Hay cientos de canciones, en este álbum que estoy grabando ahora, hay al menos cien canciones que no serán incluidas en la versión final. Creo que todos los músicos tienen canciones que no llegan a ser publicadas en discos”.

Durante la charla, Boucher detalló como los años de carencias, la repentina fama y el constante malentendido entre ella y el público la han llevado a momentos muy duros en su vida. La cantante se exilió en Squarmish, Columbia Británica en2013 y compuso los temas que se convertirían en su disco “cancelado”, incluyendo “REALiTi”.  Cuando comenzó a mejorar, se dio cuenta que lo que grabó en esa época era muy “triste” y decidió continuar. A pesar de ello, Grimes sugirió que es un material que podría integrar un “álbum que estrenaría de forma gratuita en algún punto”.

Hablando sobre el sonido de su nuevo LP, Grimes tomó como influencia la música que escuchó en su juventud, incluyendo punk, rock de los noventa y nu-metal.  Todos los instrumentos del disco fueron tocados por Boucher, quien aprendió a tocar la guitarra, batería, ukulele y hasta violín durante el proceso de grabación.

Grimes no mencionó en qué fecha se estrenará su nuevo material, sin embargo, comentó que incluirá una colaboración con MC Aristophanes de Taiwan.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus