GUM, inspiración que nace en el estudio


Platicamos con Jay Watson tecladista de Tame Impala sobre su proyecto como solista.


POR Michelle Angell  



Relajado y con una sonrisa que se podía percibir al otro lado del teléfono, Jay Watson, tomó la llamada para platicar sobre su proyecto como solista GUM.

“¿Cómo surge la idea?” le pregunté enseguida, y su respuesta fue sumamente natural: “Llevo haciendo música por 10 años, creo que en algún momento quería lanzar algo exclusivamente mío” mencionó el australiano con una emoción palpable, relatando cómo su más reciente producción, Glamorous Damage es de su completo agrado, ninguna de sus canciones lo hace tener que correr y cambiarle a la siguiente, cada una ha tenido cierto efecto en él.

“La mejor experiencia para mi ha sido toda la experiencia en sí, escribir, hacer la imagen visual de mis discos, el estrés, la idea, esas ganas de despertarse y hacer algo nuevo y sentirse inspirado de pronto”.

El lugar favorito para tocar de GUM (apodo que lleva gracias a la caricatura Gumby), no se le ocurrió tan repentinamente, pues no ha tocado en muchos sitios con su proyecto como solista. GUM se concentra más en el trabajo de estudio. En los minutos pudimos platicar mencionó que le gustaría presentarse en un sitio pintoresco y bonito. México, por ejemplo, dijo el músico.

10488736963_efe7069531_b

Watson comenta lo que ha estado escuchado recientemente, el nuevo álbum de Kanye West sale a relucir así como bandas alemanas, entre otros tipos de electrónica experimental y dance.

“Soy una persona extraña, a veces escucho pop, la canción más pop que puedas imaginar, y otro día estoy escuchando la música más rara que encuentro, con sonidos y melodías distintas”

OutsideLandsDay2-27

El también integrante de Tame Impala toca el teclado, la guitarra y la batería; este músico multiinstrumentalista declaró que en GUM toca la guitarra, su instrumento favorito para crear música, ya que él mismo se enseñó a tocarlo.

“Mi inspiración viene de los lugares menos pensados, es algo muy natural. Mi influencia es todo, de pronto escucho algo y me inspiro y quiero crear algo propio, me dejo llevar y de cierta forma me camuflajeo con el ambiente, grabo y escribo en mi cuarto, salgo y regreso, creo que me influencia todo”

Jay Watson, quien confiesa que su cinta favorita es Pulp Fiction y que es fanático de Game Of Thrones, también menciona que le gustaría visitar México pronto como solista, pero reitera que lo hará en octubre con Tame Impala de todos modos, confesándose emocionado de estar en nuestro territorio una vez más.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus