Gwar contará la historia de la banda en el libro ‘Let There Be Gwar’


El texto estuvo 20 años en el tintero y abordará todos los aspectos de la historia de la banda.


POR Staff Rolling Stone México  



El texto estuvo 20 años en el tintero y abordará todos los aspectos de la historia de la banda.

Foto: Mat Hayward/Getty vía RollingStone.com

La extraña historia de la banda de heavy metal Gwar será contada en un nuevo libro de 350 páginas, titulado Let There Be Gwar. El material estará cargado de narraciones de los miembros de la banda, además de fotografías inéditas que datan de mediados de la década de los ochenta.

De acuerdo con un reporte de Loudwire, el tomo también proveerá a los lectores con un viaje por los orígenes de un concierto de Gwar, desde la producción hasta la vida en backstage.

Además, el  libro documentará las creaciones de los fans en torno a la banda, incluyendo videos, posters y cómics. Let There Be Gwar fue compilado por Bob Gorman y Roger Gastman. Gorman estuvo asociado con la empresa Slave Pit Inc. desde 1988 y empezó a archivar la historia del grupo en 1997 con la intención de estrenarlo como libro. Let There Be Gwar ya está disponible en la tienda oficial de la banda.

Tras la muerte de su vocalista, Oderus Urungus, la banda se encuentra en problemas legales con el padre de Dave Brockie. Tras despedir al músico con un funeral vikingo, la banda fue demandada por el padre del cantante por el supuesto robo de sus cenizas, equipo musical y arte, así como producir documentos ilegales en los que se puede utilizar la imagen de Brockie en artículos de propaganda.

“No robamos las cenizas de Dave Brockie o lo que sea que le haya pertenecido”, escribió la banda en un comunicado. “De hecho, todos los artículos mencionados en el artículo, incluyendo las cenizas de Dave, han estado disponibles para sus abogados desde hace semanas. Hemos actuado de buena fe para honrar los deseeos de nuestro amigo. Dave no dejó un testamento o instrucciones para los arreglos finales, así que hicimos  esto lo mejor que pudimos”, concluyó la banda.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus