Harrison Ford sufre accidente mientras piloteaba su avioneta


El actor de cintas como ‘Blade Runner’, ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’ sufrió lesiones leves y fue reportado como estable.


POR Staff Rolling Stone México  



El actor de cintas como 'Blade Runner', 'Star Wars' e 'Indiana Jones' sufrió lesiones leves y fue reportado como estable.

Harrison Ford, actor recordado por sus papeles en cintas de culto como Blade Runner, Indiana Jones y Star Wars, sugrió un accidente el día de hoy a medio día, después de que la avioneta vintage de la Segunda Guerra Mundial que piloteaba se estrelló en un campo de golf cerca de Santa Mónica, California.

De acuerdo con un reporte de EFE, el actor de 72 años de edad fue reportado como estable, al sufrir heridas moderadas, principalmente cortes en la cabeza.

Cabe mencionar que Ford es un piloto experimentado y se encontraba en los controles de su avioneta cuando ocurrió el accidente. Según reportes de la Policía de Los Ángeles, el protagonista de Indiana Jones salió caminando de entre los escombros de la aeronave, cubierto de sangre y con una herida en la cabeza y fue atendido en el campo de golf Penmar en Venice, California. El actor reportó que la causa del accidente fue una falla en el motor del avión, el cual tiene al menos 50 años de antigüedad.

Patrick Butler, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, explicó a EFE que ford se encontraba “alerta, consciente y respirando” cuando fue atendido por los paramédicos, para luego ser transportado al hospital de la UCLA.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Harrison Ford se ve involucrado en un accidente aéreo. En 2000, el avión que piloteaba se estrelló en Lincoln, Nebraska, siniestro del cual salió completamente ileso. Por otro lado, Ford ha utilizado sus habilidades como piloto en dos rescates, uno en 2000 y el otro en 2001, en los que salvó la vida de un boy scout y un montañista que se encontraban perdidos.

Continuaremos informando.

Con información de EFE.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus