“Head Above Water”, la nueva canción de Avril Lavigne


Este tema es el primer adelanto del sexto y próximo álbum de estudio de la cantante canadiense.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Avril Lavigne

Avril Lavigne compartió una nueva canción titulada “Head Above Water”. Se trata del primer sencillo del próximo álbum de estudio de la cantante canadiense que llegará cinco años después de su álbum homónimo. La canción fue escrita por Lavigne, en colaboración con Travis Clark y Stephan Moccio, este último también estuvo a cargo de la producción.

Durante la Navidad de 2016, Avril anunció a través de su cuenta de Instagram que se encontraba trabajando en nueva música. Fue hasta hace unas semanas, cuando la intérprete de “Complicated” finalmente compartió algunos avances de este material, acompañados por una carta donde hablaba sobre su lucha contra la enfermedad de Lyme.

“Esos fueron los peores años de mi vida, librando batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa lucha en música de la que estoy muy orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá y la mayoría las grabé allí mismo también. Palabras y letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo”, se puede leer en el texto dedicado a sus fanáticos.

Sobre la inspiración detrás de “Head Above Water”, Lavigne confesó: “Una noche, pensé que me estaba muriendo, y había aceptado que iba a morir. Mi madre se recostó conmigo en la cama y me abrazó. Me sentí como si me estuviera ahogando. En voz baja, oré: ‘Dios, por favor ayúdame a mantener mi cabeza fuera del agua’. En ese momento, comenzó la composición de este álbum. Fue como aprovechar la situación. Fue una experiencia muy espiritual. Las letras me inundaron a partir de ese momento”.

A finales de agosto, Avril Lavigne compartió algunas fotografías y clips cortos detrás de cámaras durante la filmación del video oficial de “Head Above Water”, el cual se espera sea lanzado en los próximos días. La dirección estuvo a cargo de Elliott Lester.

Aún se desconoce el nombre y la fecha de estreno del siguiente disco de Avril Lavigne, pero se espera que la disquera y la intérprete compartan más detalles en las próximas semanas. Escucha “Head Above Water”, el primer adelanto:



comments powered by Disqus