Hinds en México


Las españolas regresan a nuestro país con guitarras nuevas, un segundo álbum en proceso y energía renovada.


POR Michelle Angell  



Cortesia de Terrícolas Imbéciles.

Desde la última vez que visitaron la Ciudad de México, Carlotta Cosials, Ana García, Ade Martín y Amber Grimbergen han estado, en palabras de Ana, “hasta arriba y sin parar, pero ha sido genial”.

Después de dar un caótico salto a la fama –aunque sin duda exitoso– las madrileñas han recorrido el mundo presentando su álbum debut Leave Me Alone al lado de bandas como The Strokes, The Vaccines, The Libertines y Black Lips. Han ofrecido conciertos en importantes festivales musicales de la talla de Coachella y Lollapalooza.

Ahora, listas para estrenar un segundo álbum, vuelven a México para tocar un íntimo show en El Imperial. Dicha presentación sufrió ciertos contratiempos ya que tuvieron que cambiar de venue. Tras hacerse pública la noticia, recurrieron a sus redes sociales para informales a sus fans que se encontraban en búsqueda de otro recinto. “No importa dónde ni cuándo, Hinds no cancela”.

Cortesia de Terrícolas Imbéciles.

Cortesia de Terrícolas Imbéciles.

La composición del nuevo LP ha sido un proceso retador para ellas, entre la expectativa del público y sus propios estándares. Aseguran que el componer en inglés siempre les ha gustado y que cada vez se sienten más acopladas al idioma.

“Al principio era difícil, sobre todo en entrevistas porque sentíamos que no podíamos traducir nuestra personalidad, sin embargo todo ha ido fluyendo con éxito. Hemos estado como locas componiendo, haciendo giras y grabando. Ha sido complicado pero creo que tenemos buenos resultados. Nos encanta tocar en directo pero todo ha sido tan rápido y fuerte desde el principio que no ha existido ningún tipo de control en nuestros horarios: ni dónde comes, a dónde vas, dónde meas. Nos encanta salir de gira pero los días tranquilos han tomado una importancia que antes no tenían”, relata Ana, una de las vocalistas del grupo.

Entre risas me cuenta como ciertas personas en redes sociales han confundido el nombre de la banda con el de una crema humectante, hecho que les ha robado un par de carcajadas.

Al profundizar en los detalles de su próximo concierto en la Ciudad de México, comenta: “Estamos más emocionadas que el público mexicano. La primera vez que estuvimos llevábamos dos años girando por todo el mundo; ya habíamos ido a Japón, Singapur y de pronto ir a un sitio latinoamericano fue increíble, poder hablar en nuestro idioma, entendernos con la gente. En verdad estamos ansiosas por regresar”.

No te pierdas la presentación de Hinds esta noche en El Imperial.

Si quieres ganar un disco autografiado por Hinds contesta las siguientes preguntas correctamente y envía tus respuestas con tus datos completos a rollingmexico@rollingstone.com.mx

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

1. ¿En qué programa de televisión estadounidense se presentaron el año pasado?
2. Ana y Carlotta grabaron el sencillo “Holograma” con otra banda española. ¿Con cuál?

BANNER APP 167



comments powered by Disqus