Hoy se celebra el Día Mundial del Rock


Hace 31 años se llevó a cabo el primer ‘Live Aid’ que contó con las presentaciones de Queen, Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie, Bob Dylan, Eric Clapton y muchos más.


POR Staff Rolling Stone México  



Hace 31 años se llevó a cabo el primero de los conciertos altruistas ‘Live Aid‘, realizados simultáneamente en los estadios de Wembley y en el John F. Kennedy de Londres y Filadelfia, respectivamente. Organizado por el músico Bob Geldof, el magno evento se planeó con el propósito de apoyar la situación en Etiopía, que en aquellos momentos sufrió una de las peores sequías en la historia del país dejando a miles de habitantes sin alimentos y agua.

kA0EyOd

Ese día, Geldof logró juntar a grandes nombres del rock como Led Zeppelin, Mick Jagger, Duran Duran, Black Sabbath, Bob Dylan, U2, Paul McCartney, Eric Clapton, Queen y Phil Collins, entre muchos otros, quienes aceptaron participar con el motivo de mejorar la difícil situación que se vivía Etiopía en ese momento.

Live Aid recaudó cerca de 40 millones de dólares, demostrando el poder de la música y de una industria que empujaba hacia la misma dirección. El concierto fue transmitido en un total de 72 países con aproximadamente 1,900 millones de espectadores alrededor del mundo en directo por televisón, según los reportes de CNN.

JS67862143

Uno de los momentos más memorables de ese día fue cuando Queen subió al escenario a dar uno de los mejores shows en la historia, acompañado por un público de 74 mil personas en el estadio de Wembley, más todas las personas que siguieron el evento desde su hogar. El concierto se convirtió en uno de los eventos musicales más vistos y pasó a la historia como el Día Mundial del Rock.

Y así, el 13 de julio fue declarado como el Día Mundial del Rock.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus