Iggy Pop cumple 69 años


El padrino del punk sigue siendo imparable.


POR Anel Lazcano  



Iggy_Pop_1

Uno de los músicos más versátiles en la escena del rock, Iggy Pop, se ha convertido en una leyenda viviente. Su nombre real es James Newell Osterberg. Jr y se inició en el mundo de la música como baterista en la banda escolar The Iguanas. Poco a poco fue descubriendo nuevos géneros, los que intentó tocar con distintas bandas, siempre regresando inevitablemente a sus raíces: el rock n´roll. Después de la universidad formó otra banda de rock, pero ahora fungiendo como vocalista y haciéndose llamar “Iggy” por primera vez.

El estilo tan salvaje que caracteriza al cantante en el escenario surgió cuando vio en vivo por primera vez a The Doors. La energía que Pop brindaba a su banda The Stooges se vio reflejada en su primer álbum Fun House que grabaron con Elektra Records. En su momento no fue un disco exitoso pero hoy en día se le considera como un clásico del rock que además ayudó a gestar lo que actualmente es el punk rock.

Tras un desastroso período en que las drogas gobernaban, la agrupación se separó. Iggy Pop regresó para reconstruir su carrera musical y con la ayuda de David Bowie, quien era un amigo muy cercano, logró producir The Idiot y Lust For Life, los dos álbumes más reconocidos del cantante.

Continuó con su carrera siempre de la mano protectora de Bowie y con el tiempo comenzó a incursionar en el mundo del cine. Con la cinta Trainspotting resurgió su fama cuando la canción “Lust For Life” apareció en la cinta. La trayectoria del cantante se extiende hasta la fecha tanto en el cine como en la música. Su influencia va desde la música hasta los videojuegos e incontables bandas han realizado covers de sus canciones, si no fuera por él la esencia del punk rock no sería lo que es hoy.

¡Feliz cumpleaños, Iggy Pop!

BANNER APP 155




comments powered by Disqus