Iggy Pop y Underworld anunciaron el lanzamiento de un EP


Los músicos también compartieron “I’ll See Big”, un nuevo adelanto de este material.


POR Andrea Calderón  



Underworld lanzó una nueva canción titulada “I’ll See Big”, la cual cuenta con la participación de Iggy Pop. El sencillo formará parte de Teatime Dub Encounters, EP colaborativo entre el dúo británico y el músico de 71 años.

Iggy Pop conoció a Karl Hyde y Rick Smith mientras el dúo producía la banda sonora de la segunda parte del filme Trainspotting. Fue ahí cuando Rick sugirió una colaboración entre ambos artistas.

“Amanecí pensando: ‘Tengo una oportunidad para convencer a este caballero de que deberíamos trabajar juntos’. Así que me presenté con la mitad de mi estudio, alquilé una habitación de hotel, se lo propuse, me senté y esperé a que se hiciera realidad”, mencionó Smith.

“Cuando te presentan a alguien que tiene a un maldito estudio plantado en la habitación del hotel, un micrófono frente a ti y 30 piezas de música perfectamente pulidas, créeme que no puede decir que no”, dijo Iggy Pop.

La letra del nuevo tema está inspirada en una conversación que Iggy tuvo con el cineasta Danny Boyle sobre el contexto y significado de una de sus cintas más emblemáticas: Trainspotting (1996).

Esta es la lista de canciones y el arte de Teatime Dub Encounters:

1. “Bells & Circles”
2. “Trapped”
3. “I’ll See Big”
4. “Get Your Shirt”

El mes pasado, Underworld estrenó la canción “Bells & Circles” durante su presentación en el BBC Biggest Weekend Belfast, tema que también formará parte de Teatime Dub Encounters y está inspirado en los problemas que Iggy Pop tuvo con las drogas durante gran parte de su juventud.

El nuevo proyecto colaborativo entre Underwolrd e Iggy Pop estará disponible a partir del próximo 27 de julio y ya puede ser preordenado aquí.

Escucha “I’ll See Big”, la nueva canción de Underworld e Iggy Pop:



comments powered by Disqus