Jack White adquiere el primer disco de Elvis Presley por $300 mil dólares


Third Man Records estrenará el LP de 2 canciones en Record Store Day.


POR Staff Rolling Stone México  



Third Man Records estrenará el LP de 2 canciones en Record Store Day.

Foto: Salvador Bonilla

A principios de este año, la primera grabación de Elvis Presley fue vendida en una subasta por el módico precio de $300 mil dólares. Al momento, la identidad del comprador se mantuvo en secreto, pero en una nueva entrevista con Billboard, Jack White reveló que es el orgulloso dueño del vinil.

De acuerdo con Billboard, Joe Levy, editor de la publicación, esperaba en Memphis Tenessee para entrevistar a White, pero fue recibido por un hombre extraño que le entregó una maleta negra. Después, fue instruido a manejar por tres horas para reunirse con Jack White en Nashville, en las oficinas de Third Man Records. Cuando le fue entregado el maletín, White se dirigió a sus empleados mencionando: “Esta es la primera grabación de Elvis Presley. En Record Store Day, Third Man Records la reeditará en vinil”.

Grabado en 1953, el acetato de 10 pulgadas incluye covers a dos baladas de los años treinta: “My Happiness” y “That’s When Your Heartaches Begin”. La historia dice el amigo de Elvis, Ed Leek le dio cuatro dólares al cantante para hacer la grabación y de alguna manera, se quedó con el disco. Eventualmente fue heredado por la sobrina de Leek, quien la subastó en Graceland durante la celebración del octagésimo aniversario del natalicio del cantante.

Ahora, el disco estará disponible al público por primera vez este 18 de abril.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus