Jack White hizo un cover a “Daughter” de Pearl Jam


Esta presentación ocurrió en respuesta a la interpretación de “We’re Going to Be Friends” que Eddie Vedder realizó días atrás.


POR Jonathan Matamoros  



Fotos: William Haula y Raph PH (Creative Commons)

Jack White interpretó en vivo “Daughter” de Pearl Jam durante el concierto que el cantautor originario de Detroit ofreció en el teatro WaMu de Seattle como parte de su gira para promocionar Boarding Reach House, su más reciente álbum de estudio.

Esto ocurrió en respuesta al reciente cover que Eddie Vedder realizó a “We’re Going to Be Friends”, tema que se desprende del tercer álbum de estudio de The White Stripes. El líder de Pearl Jam compartió unas palabras en reconocimiento a los profesores y su labor con los niños antes de interpretar la canción, acompañado sólo por su guitarra.

El pasado julio, Jack White tocó junto a Pearl Jam durante la más reciente edición del festival NOS Alive en Portugal. Los músicos compartieron en el escenario para interpretar “Rockin’ in the Free World” de Neil Young.

Durante su visita a Seattle, White tocó en vivo varias canciones de la discografía de The White Stripes, así como piezas de su trabajo como solista. Este fue el setlist de la noche:

Over and Over and Over
When I Hear My Name
Corporation
Cannon
Astro
Lazaretto
Hotel Yorba
Dead Leaves and the Dirty Ground
Respect Commander
Just One Drink
Love Interruption
Daughter (Pearl Jam cover)
I Cut Like a Buffalo
The Hardest Button to Button
I Fought Piranhas (with Olivia Jean)
Broken Boy Soldier
I’m Slowly Turning Into You
Encore:
Steady, as She Goes
Freedom at 21
Missing Pieces
Connected by Love
Seven Nation Army

Recientemente, Jack anunció que continuará su gira con una nueva serie de conciertos por Canadá, después de terminar con las fechas que tiene programadas por Europa en el mes de octubre. Por su parte, el colectivo de Seattle aún tiene programadas cuatro fechas más en Estados Unidos.

Jack White decidió prohibir los celulares en sus conciertos desde hace algunos meses. “La forma en la que (las personas del público) reaccionan me indica qué hacer. Y si no están realmente ahí, no sé qué hacer después”, dijo el músico estadounidense. Es por ello que no existe un video de esta presentación, pero sí un audio.

Escucha el cover que White hizo a “Daughter” de Pearl Jam:



comments powered by Disqus