Jackie Fox, ex bajista de The Runaways, asegura que fue violada por Kim Fowley en 1975


Fox mencionó que Joan Jett presenció el ataque y se mantuvo en silencio.


POR Staff Rolling Stone México  



Jackie Fuchs, quien fue la bajista de The Runaways de 1975 a 1977 bajo el nombre artístico de Jackie Fox, habló por primera vez de la violación que sufrió a manos del manager y productor de la banda, Kim Fowley, la cual ocurrió en una fiesta de Año Nuevo en 1975, según informó el diario The Huffington Post. Al momento de la supuesta agresión, Fuchs tenía 16 años.

Fuchs comentó en su acusación que fue drogada y que el ataque fue presenciado por varios testigos, incluyendo a sus compañeras Cherie Currie y Joan Jett. Cabe mencionar que un representante de Jett negó que la cantante presenció la violación tal y como fue descrita, refiriendo el resto de las preguntas a Fuchs, “ya que es una cuestión que le concierne y que puede hablar por ella misma”.

Currie asegura que “ella habló y se salió del cuarto”, según menciona el diario. Por otro lado, Currie dijo que la violación nunca fue discutida por el resto de la banda. “Lo olvidas y sigues adelante”, dijo. “Lo saqué de mi mente lo mejor que pude”.

El artículo también menciona que Currie intentó escribir sobre la violación en sus memorias, pero de una manera muy ficticia. Tras ser amenazada legalmente por Fuchs, el libro fue removido de las tiendas por la editorial y reeditado sin el incidente.

Victory Tischler-Blue, quien tomó el lugar de Fuchs como bajista en The Runaways, mencionó que la violación era comentada frecuentemente en la banda. “Escuché sobre eso sin parar”, apuntó. “Ellas hablaban de Kim violando a Jackie como un perro. Era una especie de chiste local”

Cabe destacar que Kim Fowley falleció en enero de este año y previamente fue acusado de conducta abusiva.

Kari Krome, compositora de los temas de The Runaways, quien en esa época también era una adolescente, corroboró la historia de Fuchs al periódico y asegura que Fowley también la violó.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus