Jackie Fuchs publica un comunicado oficial sobre su alegato de violación

“Se que hay algunas personas que están viendo cómo se desarrolla este drama online y han sido decepcionadas por la falta de apoyo que he recibido de mis ex compañeras. A lo cual, yo sólo puedo decir que espero que nunca tengan que caminar en sus zapatos”.

POR Staff Rolling Stone México

Jackie Fox at her home in Los Angeles, April 15th, 2015.

Como informamos anteriormente, Jackie Fuchs, quien tocó el bajo para The Runaways de 1975 a 1977, recientemente habló por vez primera sobre la violación que sufrió a manos de Kim Fowley, productor y manager de la banda, la cual se llevó a cabo durante una fiesta de Año Nuevo en 1976 en Nueva York.

El día de hoy, según reportó Pitchfork, Fuchs emitió su primer comunicado oficial desde la historia original, la cual surgió a raíz de una entrevista con Jason Cherkis del diario Huffington Post.

En él, la bajista expresa sentirse “increíblemente conmovida en los últimos días gracias al apoyo y amor” e “impactada por la controversia” generada por el artículo.

Según la nota original, Fuchs dijo a Cherkis que la violación fue atestiguada por Joan Jett y Cherie Currie, sus compañeras en The Runaways. En respuesta, Currie y Jett publicaron sus propios comunicados en los que respondían a los alegatos de Fuchs. “Cualquiera que me conozca realmente entiende que si yo hubiera sabido que una amiga o compañera de banda fue violada, no habría permanecido callada mientras sucedía”, dijo Jett. “Todo lo que puedo decir es que si Joan, Sandy y yo vimos a una chica inconsciente siendo brutalmente violada frente a nosotros, lo habríamos golpeado con una silla”, apuntó Currie.

En su comunicado, Fuchs enfatizó la joven edad de las integrantes de The Runaways al momento del incidente y dijo: “Todo lo que puedo decir sobre lo que fue dicho y ocurrió es que mis compañeras eran niñas que vieron algo criminal y trágico. No tengo duda de que estábamos lidiando con ello de la mejor manera posible. No tenían adultos responsables para guiarlas. Sólo un violador y sus disculpas”.

Por otro lado, Fuchs explícitamente se refirió a las recientes declaraciones de Jett y Currie, escribiendo: “Si estoy desilusionada de una cosa, es que la historia se ha convertido en algo sobre quién supo qué y cuándo y no quién lo hizo o quién no lo hizo. Esa no es la historia”.

manita1Lee aquí el comunicado completo de Jackie Fuchs sobre su violación a manos de Kim Fowler.

BANNER APP 145