James Murphy confirma el lanzamiento de un nuevo álbum de LCD Soundsystem


La banda no sólo regresará a Coachella, sino también con nuevo material.


POR Staff Rolling Stone México  



Captura de pantalla 2016-01-05 a las 13.29.15

El día de ayer se dio a conocer el cartel del Festival Coachella de este año, con lo que se confirmó la reunión de Guns N’ Roses y LCD Soundsystem, banda que se separó en 2011 y que durante Noche Buena lanzó “Christmas Will Break Your Heart”, su primer tema en cinco años.

Luego del anuncio del lineup del festival, mucho se empezó a especular sobre una gira de LCD Soundsystem, pues la agrupación publicó en su página web lo siguiente “2016 tour dates coming soon”. Con esto, James Murphy decidió lanzar un comunicado de prensa en el que discute el impulso que tuvo de regresar, además de revelar sus planes de un nuevo álbum junto con una gira mundial por parte de la agrupación.

“A principios de 2015, me di cuenta que tenía más canciones de las que he tenido en mi vida. Muchas de ellas más de las que hice para cualquier disco de LCD, o de las que grabé en casetes sobre cintas de cosas terribles de la preparatoria. Simplemente muchísimas de ellas, y me quedé un poco perplejo. Si las grababa, ¿qué haría con ellas? ¿Quizá no debería grabarlas todas? Lo consideré, lo cual fue la opción más fácil, pero también parecía la excusa más extraña y arbitraria (y un tanto cobarde). Bueno al grabarlas todas entonces, inesperadamente tendría, ¿qué, un disco?.

Así que invité a Pat y Nancy a venir a mi departamento por un café y les dije: ‘voy a grabar algo de música. Debería tener un nombre de banda, o hacer un disco de “James Murphy”, ¿o debería de ser de LCD?’. Pensamos que era lo mismo. Tuvimos nuestras vidas los últimos cinco años, lo cual había sido agradable, y estos chicos hacen música increíble con Museum of Love, Juan Maclean, y otras tantas cosas. Me las arreglé para crear un montón de diversión, cosas tontas que la gente en su mayoría molestaba a los que estaban en la banda porque, bueno, los torniquetes del metro y un café no son LCD, básicamente.

En todo caso, ambos dijeron “vamos a hacer un álbum de LCD”. Ya ves, si ellos no querían, que yo lo había supuesto, entonces no hay tal cosa como LCD. Imaginen esto: yo haciendo un disco, llamándolo LCD, y luego vas al show y hay sólo un tipo tocando la batería por allá, o alguna otra persona que toca los teclados. Horripilante… Estas eran nuestras opciones: 1. Hacer música con tus amigos y llamarlo de otra manera, parece chistoso o egocéntrico hasta el punto de sociópata (el disco solista de James Murphy). 2. Hacer música, pero deliberadamente excluir a sus amigos a causa de lo horripilante de la opción 1. 3. hacer un disco de LCD con sus amigos, que quieren hacer dicho álbum, y hacer frente a cualquier error de su salida juntos. 4. No hacer música, para evitar el horror de todo lo anterior. 5. Hacer música y ocultarla en algún lugar. Claramente, decidimos la opción 3″, declaró el líder de la banda en relación con el lanzamiento de su nuevo material, para así dar entrada a los comentarios en relación con la gira que tienen programada:

“No vamos sólo a tocar en Coachella. Vamos a tocar por todas partes. No vamos a tener sólo una gira de reunión. Lanzaremos un álbum (en algún momento de este año – actualmente, aún estamos trabajando en él). Este no es un regreso victorioso ni nada, que no sea de mucho interés para nosotros. Este es sólo el autobús lleno de maestros sustitutos que regresan de su descanso para tomar café con nueva música y los mismos extraños engranes -o tanto como todavía tenemos (es muy interesante volver a comprar el mismo equipo, y en algunos casos comprar engranes de nuevo de la gente que se vendió), y divagando por ahí tratando de ser más ruidoso que los demás”, escribió Murphy, entre otras cosas que puedes leer dando clic aquí.

BANNER APP 152




comments powered by Disqus