James Murphy revela sus planes de convertir el metro de Nueva York en una “sinfonía de torniquetes”


El líder de LCD Soundsystem buscará dar a cada estación un nuevo sonido, mediante su nuevo proyecto denominado ‘Subway Symphony’.


POR Staff Rolling Stone México  



James Murphy

Foto: Victor Frankowski/NME.

James Murphy, líder de LCD Soundsystem dio a conocer los detalles de Subway Symphony, proyecto con el que busca convertir el Metro de Nueva York en una “sinfonía de torniquetes”, dando a cada estación su propio sonido.

Recordemos que Murphy anunció sus planes allá por 2013 y ahora confirmó que unirá fuerzas con Heineken para hacer de la idea una realidad.

El músico previamente dijo sobre el proyecto que ha “estado peleando 14 años para que todos los torniquetes del metro tengan sonido y hagan música. Quiero que todas las estaciones de Nueva York tengan un set diferente de notas dominantes, para que las personas que crezcan en los años venideros escuchen una pieza musical y digan ‘Oh, eso suena como Union Square’”, según informó NME.

En un comunicado de prensa, Murphy reveló que “la ciudad de Nueva York es una ciudad hermosa, un lugar único y las personas que se atreven a hacer lo que se necesita para vivir aquí – luchar contra las aglomeraciones, el ruido y la conmoción – merecen un regalo sónico como este. Quiero convertir la cacofonía del metro en piezas únicas de música. Podría sonar como algo pequeño, pero exactamente ése es el punto. Es una gran forma de hacer que un gran lugar que llamo mi hogar sea aún más grande”.

Aquí un tráiler del ambicioso proyecto de James Murphy:

Cabe mencionar que la Metropolitan Transportation Authority de Nueva York emitió un comunicado negando que el proyecto será llevado a cabo. “Hemos escuchado de él muchas veces y le hemos dicho en repetidas ocasiones que no podemos hacerlo. Los tonos son funcionales para personas con debilidad visual y no queremos meternos con eso, menos inhabilitar los torniquetes para un proyecto de arte”.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus