Jarvis Cocker diseña discos de vinil y graba la banda sonora de una nueva exposición de arte


Denominada ’20 Golden Greats’, incluye álbumes ficticios ganadores de la denominación de Disco de Oro imaginados por Cocker.


POR Staff Rolling Stone México  



Denominada ’20 Golden Greats’, incluye álbumes ficticios ganadores de la denominación de Disco de Oro imaginados por Cocker.

Foto: Dana Distortion vía RollingStone.com

Jarvis Cocker, vocalista de Pulp, presentará la exposición 20 Golden Greats, una muestra de arte en el Red Bull Space Paris, acompañado por una banda sonora instrumental compuesta para la ocasión.

La exhibición está compuesta por discos de vinil diseñados por Cocker, con títulos y bandas ficticias, acreditados bajo sellos como RCA, Victor y Belter.

“La idea surgió hace tres años, durante un periodo en el que no sabía realmente a dónde me dirigía”, dijo Cocker en un comunicado de prensa. “Había terminado una gira y las personas me preguntaban qué haría después, si empezaría a trabajar en un nuevo disco. Aunque es un poco embarazoso, de ahí vino todo. Les dije, ‘Sí, estoy trabajando en discos pero no de la forma que esperarían’”.

Los álbumes estarán acompañados por imágenes en video de un viejo programa de TV británico, en el que se muestra a un público durante una presentación. “En contraste con el Disco de Oro, el cual es el factor que la industria discográfica toma en cuenta para medir el éxito comercial, estos fans que se involucran, comparten una energía y un momento comunal que no está enfocado en la banda, ellos simbolizan lo que la música significa para mi: Una energía compartida, que une a las personas y que busca interacciones vía el acto de escuchar y bailar”, agregó.

La exposición abrirá sus puertas del 17 de junio al 28 de agosto en París. La banda sonora que acompañará 20 Golden Greats estará disponible a la venta en la galería en un vinil de edición especial y contará con la colaboración de Serafina Steer y Pilooski.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus