Jimmy Page asegura que el noveno álbum de Led Zeppelin pudo haber sido “hipnótico”


El guitarrista ofreció su opinión sobre el material que jamás se grabó.


POR Staff Rolling Stone México  



jimmy page

Foto: Atlantic vía Ultimate Classic Rock

Nadie sabe realmente a dónde podría haber llegado de no ser porque la banda se separó tras la muerte de John Bonham. Sin embargo, en una nueva entrevista, Jimmy Page mencionó que piensa que la dirección que la banda pudo haber tomado sería algo definitivamente “hipnótico”.

Durante una charla con Classic Rock, el guitarrista recordó los últimos días de la legendaria banda, insistiendo que la relación entre sus integrantes era “buena, hasta donde se” y bromeando sobre la confesión de Robert Plant en la que el vocalista apuntó que la letra de “Carouselambra”, tema de In Through the Out Door, era un comentario velado de la frágil creatividad y química de Led Zeppelin.

“Estoy seguro que la había, pero no lo sé. La forma en que escuchábamos música cuando teníamos que hacer nuestra propia interpretación. Estábamos muy lejos de los videos, donde te decían de qué iba una canción”, explicó Page. “En las primeras etapas de Led Zeppelin yo escribí las letras, pero si me concentraba en ellas, no hubiera podido prestar atención a las guitarras”.

Sobre un hipotético noveno álbum de Led Zeppelin, Page mencionó que él y Bonham hablaron del tema, inclinándose hacia un sonido más pesado enfocado en “riffs construidos de manera interesante y música hipnótica” que aprovecharían el poder en la batería de Bonham. “John y yo hablamos de esto muchas veces”, agregó. “Pongámoslo de esta manera, en el siguiente disco, John hubiera estado tocando con pinceles. John amaba la idea de cualquier cosa donde diera rienda suelta a su creatividad”, concluyó.

Actualmente Led Zeppelin se prepara para el lanzamiento de la reedición de In Through the Out Door, octavo y último disco de la agrupación.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus