Joe Satriani estrena la canción “Energy”


El virtuoso guitarrista también reveló detalles de su nuevo álbum y su próxima gira.


POR Bárbara Romo  



Joe Satriani ha lanzado el primer sencillo “Energy“, de su próximo álbum, What Happens Next, que se estrenará el próximo 12 de enero.

En su nuevo material discográfico, Satriani se acompaña de un excelentes músicos para respaldarlo: Glenn Hughes de Black Sabbath, en el bajo, y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, en la batería.

“Quería que el álbum fuera sobre un ser humano, con los pies en el suelo, el corazón bombeando, con emociones, sueños y esperanzas. Esa era la dirección en la que realmente ansiaba”, Comentó el cantante. “No hay firmas extrañas, nada progresivo, rock puro y alma. Los dos últimos discos realmente mostraron que estaba jugando con elementos progresivos, y cuando llegué al final de Shockwave Supernova dije: ‘Creo que lo he hecho. Por alguna razón, ya no tengo ganas de volver a eso'”.

El guitarrista también reveló que en su próxima gira estará acompañado de John Petrucci de Dream Theater , y Phil Collen de Def Leppard.

Sobre la gira, Satriani señaló: “Podría decir que estoy sorprendido por la durabilidad de G3 y cuánto ha crecido, pero no lo estoy. Creo que parte de su encanto está en la química de tener tres guitarristas superiores que comparten lo que hacen en el escenario. Es divertido, es impredecible, es salvaje, es todo lo que se puede desear en un show”.

Escucha “Energy” la nueva canción de Joe Satriani a continuación:



comments powered by Disqus