Joe Satriani habla sobre Kirk Hammett: “Fue un excelente aprendiz”


En una entrevista, el famoso guitarrista recordó los momentos en que fue tutor del integrante de Metallica.


POR Staff Rolling Stone México  



En una entrevista para la revista Classic Rock, el guitarrista estadounidense Joe Satriani recordó los tiempos en los que fue maestro de Kirk Hammett, integrante de Metallica.

Kirk fue un excelente estudiante, estaba muy ansioso por aprender, sus dedos se movían genial, además tenía un muy buen gusto en cuanto a guitarristas, como Michael Schenker y Uli John Roth, él era totalmente musical”, mencionó Satriani.

kirk hammett

Satriani, tutor de grandes guitarristas como Hammett, Steve Vai y Alex Skolnick, recordó cómo fue el momento en el que vio a Kirk en la portada del Kill ’Em All, primer disco de Metallica: “Él había estado en Exodus, pero de repente, se puso en esta banda, Metallica, desapareció durante unos meses y luego regresó con una copia de Kill ‘Em All, canciones de thrash metal que tenían nuevas progresiones de acordes, que no se parecían al blues, Zeppelin o los Beatles“.

Satriani menciona que Kirk era un chico lleno de energía y entusiasmo, y declara que el tema “Hit The Lights” captura perfectamente el sonido del momento, agregando: “Kirk sustituyó a otro gran guitarrista, Dave Mustaine, y al principio tomó el enfoque de Dave de tocar blues rock sobre las progresiones”.

Metallica-Kill__Em_All-Interior_Frontal

“Incluso después de todos estos años, su técnica sigue siendo la misma, él irrumpió en la escena con ese sonido y en todo el viaje musical de Metallica. Sus solos vienen a lo grande y llenos de energía”, declaró el guitarrista.

Joe Satriani menciona que aún le dice a la gente que no se basen en la teoría de la música y agrega “La gente está buscando esa cosa especial que no se puede poner en un libro, uno tiene que encontrar eso en sí mismo y eso fue algo que nunca perdió Kirk“.

BANNER 2



comments powered by Disqus