Joe Satriani: Mi crecimiento como persona y como músico


30 años, 15 canciones y una fiesta para honrar a “sus por siempre amigos” en México.


POR Miguel H. Zetter  



Foto: Chapman Baehler.

Presentando su decimoquinto álbum, Shockwave Supernova –y continuando el festejo de las tres décadas de carrera desde aquel Not of this Earth de 1986–, Joe Satriani, uno de los grandes guitarristas de nuestros días, sin ocultar su alegría y entusiasmo nos compartió los sentimientos que se han generado con la gira “Surfing to Shockwave 2016” y la emoción que le provoca saber que tocará nuevamente en la Ciudad de México.

Foto: Jon Luini.

Foto: Jon Luini.

“Siempre he vivido momentos maravillosos cuando me presento en la Ciudad de México, a pesar de que no he podido traer todo lo que quisiera pero cuando me dan el itinerario de la gira y me doy cuenta de que volvemos a tener una parada en México, me emociona mucho que nuevamente viviremos magníficas experiencias. La historia en México ha sido increíble, son un público que me ha apoyado muchísimo, me siento muy respaldado; son una gran audiencia y no puedo esperar más para estar con ellos. Este show particularmente, significa una celebración, un festejo por los discos, la música, canciones, contribuciones que han hecho diferentes músicos… en fin, todo lo que ha ayudado a llevar la música a todos los fans alrededor del mundo. Es también un festejo para ellos, porque son los que han hecho mi carrera de 30 años. Quisiera llevarles ese sentido de celebración y apreciación del concierto, presentando la mayor cantidad de canciones que nos han acompañado durante tres décadas”, comenta Satriani.

En un recinto que ya lo ha albergado en varias ocasiones y que el guitarrista conoce, disfruta y lo siente como propio, sin importar cuántas veces se presente, siempre generará expectativas sobre lo que ofrecerá, sobretodo porque es una persona que desde que inició, se ha exigido ser cada vez mejor.

Joe-Satriani-photo-credit-Larry-Dimarzio_04_014

Así lo merece su desarrollo personal, profesional y la música. “La confianza de tomar un escenario que conozco bien y me trae grandes recuerdos, representa un nuevo compromiso para la gente de México e independientemente de que conocen la mayoría de las canciones, será muy interesante escuchar la reinterpretación de los temas cuando Marco Minneman (batería), Bryan Beller (bajo) y Mike Keneally (guitarra y teclados) compartan el escenario conmigo. Será un nuevo show, un nuevo sonido y no me refiero al más reciente material sino a todo lo que ha estado en el catálogo durante todo este tiempo. Esta banda con la que he viajado en los últimos años es sumamente notable y se ha convertido en la llave maestra de este nuevo y diferente show. Somos una banda feliz, es la banda más feliz en la que he estado, todos tomamos muy en serio que debemos divertirnos con lo que hacemos y eso lo reflejamos en el escenario. Es por la confianza que tenemos en nosotros mismos y en nuestros compañeros; entramos con una sonrisa y salimos con la misma sonrisa. Todo esto ha contribuido a mi crecimiento como persona y como músico; y me ha permitido seguir moviendo porque siempre he pensado en que para mejorar debes pensar y actuar como el mejor. Hoy me rodeo de los mejores y quiero seguir así. Todo cambia en tu entorno y de manera interna, pero no puedes ser un espectador, debes vivir los cambios y afrontarlos de una manera positiva. Bajo esta filosofía estaremos disfrutando esos cambios en la Ciudad de México y les llevaremos un gran espectáculo en el que se contagiarán de nuestra vibra y se irán a sus casas con una sonrisa”, concluyó Joe Satriani.

Joe Satriani se presentará en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el próximo jueves 1 de diciembre. Compra tus boletos a través del sistema Ticketmaster.

13782267_10154367481093680_858304091290354779_n

BANNER APP 162



comments powered by Disqus