Joe Satriani revela sus planes de formar una nueva banda en ausencia de Chickenfoot


El músico participó en la reunión parcial de Chickenfoot, como parte del concierto acústico organizado por Sammy Hagar.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico participó en la reunión parcial de Chickenfoot, como parte del concierto acústico organizado por Sammy Hagar.

Foto: Cuenta oficial de Facebook de Chickenfoot

En entrevista con Ultimate Classic Rock, Joe Satriani detalló sus planes futuros, en los que contempla la formación de una nueva banda durante la ausencia de Chickenfoot.

Satriani apuntó que tras la reunión parcial de Chickenfoot durante el concierto a beneficio Acoustic-4-A-Cure organizado por Sammy Hagar, en el que participó también Chad Smith, “siento que el nuevo disco no va a grabarse. Por razones que son demasiado aburridas para discutir, creo que me di por vencido de tratar de ser el instigador e intentar grabar otro álbum con Chickenfoot”.

Recordemos que Chickenfoot estrenó su último álbum con material original allá por 2011 y desde entonces Satriani abiertamente ha convocado una reunión con sus compañeros, la cual no ha tenido resultado. El guitarrista ahora estrenará su segundo álbum como solista, con canciones que asegura estaban contempladas originalmente para el siguiente proyecto de Chickenfoot y que forman parte de una serie animada.

“Grabé los demos para un nuevo disco y realmente no podía lograr que las personas se motivaran lo suficiente para hacerlo”, apuntó. “Así que la música evolucionó. Al final del concierto a beneficio, aunque era una de esas cosas divertidas estar ahí con Sammy y Chad de nuevo, siento que no están pensando que está destinado a hacerse. Así que espero encontrar otra banda con la cual colaborar. Empecé a pensar: ‘¿Sabes?, eso es lo que debería hacer. Debo seguir adelante”.

Sin embargo, Satriani rápidamente apuntó que no ha cerrado las puertas a una reunión futura de Chickenfoot. “Si los chicos quieren hacer algo, siempre estaré listo para ello”, agregó. “Amo Chickenfoot y creo que es una de las cosas más increíbles que nos han sucedido, a todos nosotros. Estoy un poco decepcionado de que no pudimos trabajar en un par de álbumes más y en una gira. Hubiera sido genial. Pero debes seguir adelante. Es la realidad. Esos chicos tienen cosas que hacer que son importantes para ellos. Así que lo respeto”, concluyó.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus