John Bradbury, baterista de The Specials, muere a los 62 años de edad


La banda anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter.


POR Staff Rolling Stone México  



John Bradbury

El día de hoy, se informó que John “Brad” Bradbury, baterista de The Specials, falleció a los 62 años de edad, según lo anunció la banda a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, la familia de Bradbury declaró lo siguiente a través de un comunicado compartido por NME: “Es un profundo dolor el tener que anunciar las tristes noticias de que nuestro amado esposo y padre John “Brad” Bradbury falleció el lunes 28 de diciembre. La batería de Brad fue la fuerza motriz detrás de The Specials y como vimos una pieza clave del sonido Two Tone. Fue muy respetado en el mundo de los bateristas y su estilo de reggae y ska fue visto como innovador cuando The Specials llegaron a los primeros lugares en 1979. Fue una parte integral del regreso de The Specials en 2008 y salió de gira con ellos hasta el día de hoy. Su contribución al mundo de la música no puede ser entendida y será extrañado por su familia, amigos y fans. La familia desea sinceramente que tomen el tiempo para recordarlo en privado”, concluyó.

Después de unirse a la banda en 1979, Bradbury llegó con The Specials al top 10 en 1984, gracias al tema “Nelson Mandela”. Posteriormente, la banda se separó y se reunieron en 2009 para celebrar su 30 aniversario en una gira que incluso los trajo hasta nuestro país como parte del Vive Latino 2015.

BANNER 1 DIC 151




comments powered by Disqus