John Fogerty entabla una demanda civil en contra de sus ex compañeros de Creedence Clearwater Revival


Stu Cook y Doug Clifford demandaron al cantante en diciembre de 2014.


POR Staff Rolling Stone México  



U.S. rock singer John Fogerty performs during the Peace & Love festival in Borlange in the Midwest of Sweden on July 3, 2010. AFP PHOTO / SCANPIX / NIKLAS LARSSON  **  SWEDEN OUT  ** (Photo credit should read NIKLAS LARSSON/AFP/Getty Images)
U.S. rock singer John Fogerty performs during the Peace & Love festival in Borlange in the Midwest of Sweden on July 3, 2010. AFP PHOTO / SCANPIX / NIKLAS LARSSON ** SWEDEN OUT ** (Photo credit should read NIKLAS LARSSON/AFP/Getty Images)

Foto: Creative Commons vía Flickr

John Fogerty, ex vocalista de Creedence Clearwater Revival, entabló una demanda civil en contra de sus antiguos compañeros debido a un incumplimiento de contrato sobre el uso del nombre Creedence Clearwater Revisited. En la demanda, la cual fue presentada el viernes pasado en California, Fogerty asegura que el ex bajista Stu Cook y Doug Clifford no le pagaron por el uso de sus cancines así como su parte por las “giras y mercancía” desde diciembre de 2011, según reportó The Associated Press.

Ambas partes llegaron a un acuerdo en 2001, en cuanto al uso de Creedence Clearwater Revisited así como la interpretación de temas de Creedence Clearwater Revival, sin embargo, la denuncia civil de Fogerty dice que Cook y Clifford se rehúsan a honrar dicho acuerdo. Así mismo, el acuerdo mencionaba que el nombre Creedence Clearwater Revisited podría ser aplicado a conciertos en las que Cook y Clifford aparecieran en el escenario simultáneamente.

Las personas que van a mis shows saben que me escucharán tocar y cantar las canciones que grabé y compuse en los últimos cuarenta años de mi carrera”, dijo Fogerty en diciembre de 2014.  “Cada noche que tocamos juntos, me emociona ver a todos los fans cantando con las canciones que ha tocado sus vidas. Estoy en un lugar maravilloso de mi vida”.

Cabe recordar que Stu Cook , Doug Clifford y la viuda del guitarrista rítmico Tom Fogerty, hermano de John, demandaron a Fogerty previendo lo que denominaron como un “litigio pendiente”. “Los hechos son que el Sr. Fogerty, mientras que proclamó un alegre renacimiento a la prensa, repetidamente ha enviado a sus abogados a amenazarnos con demandas, pidiendo concesiones irracionales de nuestros derechos”, mencionó Creedence Clearwater Revisited en un comunicado emitido el pasado mes de diciembre. “La semana pasada, las amenazas nos dejaron  pocas dudas de que una demanda debería ser entablada en su contra por una segunda vez. Esta desafortunada situación requiere que tomemos acciones legales”.

Por su parte, Fogerty emitió un nuevo comunicado, en el que mencionó que “ni los abogados, ni las demandas ni los ex integrantes de bandas me detendrán de cantar mis canciones”. “Las frívolas demandas del pasado me alejaron de la música que amo y voy a continuar saliendo de gira y tocando todas mis canciones cada noche que esté fuera. No importa cómo  lo vea alguien más, son mis canciones”, concluyó.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus