John Frusciante declara que ya no creará música para consumo público


El guitarrista asegura que ya no tiene audiencia a la cual componerle temas.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista asegura que ya no tiene audiencia a la cual componerle temas.

De acuerdo con una entrevista realizada por Electronic Beats a John Frusciante, el guitarrista confesó que ya no hará música para consumo público. Tras su etapa en Red Hot Chili Peppers, el músico se dedicó a experimentar con un sonido más electrónico y oscuro que evocaba a la música ambiental, sin embargo, declaró que “en este punto, ya no tiene audiencia”.

Así mismo, John Frusciante agregó que “en el último año y medio tomé la decisión de dejar de hacer música para quien sea y sin la intención de lanzarla, al menos de la que he hecho entre 2008 y 2012. Sentí que si considero al público, no iba a crecer ni aprender. Ser un músico de electrónica significó cosechar por un tiempo material para tener un buen acervo de ese periodo y nunca lanzarlo”.

“Hago temas que nunca termino ni se los mando a alguien, por consecuencia vivo con la música quien se ha convertido en la atmósfera en la que vivo. Tampoco hago música realmente bella que se convierta en clásica o que el ritmo se esté moviendo todo el tiempo, no hay un centro melódico o rítmico”, concluyó Frusciante.

Recordemos que el último material de John Frusciante fue estrenado el pasado 7 de abril, como parte de su proyecto alterno y alter-ego Trickfinger.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus