John Mayer y los miembros sobrevivientes de Grateful Dead forman la banda Dead & Company


La nueva banda debutará en el Madison Square Garden el 31 de octubre de 2015.


POR Staff Rolling Stone México  



La épica gira Fare Thee Well de Grateful Dead ya llegó a su fin, sin embargo, tres de los integrantes de la banda planean continuar con su música bajo un nuevo proyecto denominado Dead & Company, el cual contará con la participación de John Mayer.

Según informó Consequence of Sound, Bob Weir, Mickey Hart y Bill Kreutzmann unirán fuerzas con Mayer y debutarán con la nueva banda en el Madison Square Garden de Nueva York el 31 de octubre de 2015.

Cabe destacar que Phil Lesh y Bruce Hornsby no estarán involucrados en la nueva agrupación, en su lugar, el lineup estará completo con la participación de Oteil Burgridge de The Allman Brothers y Jeff Chiment, tecladista de Aquarium Rescue Unit.

En entrevista con Billboard, Weir fue cuestionado si recibirá críticas por parte de los fans de Grateful Dead que comparon boletos para la gira Fare Thee Well pensando que se trataría del último proyecto de la banda: “Nadie de nosotros dijo que no queríamos tocar nunca más. Vamos a continuar y veremos a donde nos lleva. Es lo que siempre hemos hecho y hacer planes es algo que desde hace años consideramos como una pérdida de tiempo. La música nos dice lo que quiere, a dónde quiere ir y qué quiere hacer”.

Por su parte, John Mayer, quien empezó a escuchar a Grateful Dead apenas en 2011, expresó que la idea de trabajar con Weir, Hart y Kreutzmann lo llevó a posponer los planes de un nuevo disco solista.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus